ATENCIÓN CUBA: José Contreras guía a hijo de otra leyenda cubana

November 18, 2021
Norge Carlos Vera tuvo una campaña excelente en su debut como profesional y se espera que en 2022 juegue en Ligas Menores dentro de Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven lanzador cubano y prospectazo del mejor beisbol del mundo, el santiaguero Norge Carlos Vera, hijo del ilustre Norge Luis Vera, as del pitcheo cubano durante casi dos décadas, tuvo una temporada de 2021 fantástica en la Dominican Summer League (DLS), luego de firmar por un atractivo bono de 1.5 millones con Chicago White Sox, en el draft internacional de enero pasado.

Vera fue totalmente dominante en la temporada de su debut como profesional justo desde su primera salida al box, en la cual dominó a los tres rivales que enfrentó con solo nueve lanzamientos, todos strikes y tres ponches, en una entrada inmaculada.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Otros 2 prospectos ESCAPARON de Cuba

«Hoy fue un gran día porque lancé mi primer juego como MLB profesional (DSL). También muy feliz de hacer lo que me gusta, por mi futuro y por mi familia, mi esfuerzo viene de ellos, el tiempo de Dios es perfecto», expresó Vera en sus redes sociales luego de finalizado aquel partido.

Desde entonces, según publicamos en este propio sitio web, el derecho se mantuvo intratable, con una recta que sobrepasó fácilmente las 95 mph de manera sostenida y máximos de 97-98 mph, además de curva y slider como armas principales durante la campaña, junto a un envidiable control, herramientas que lo convierten en un lanzador con un futuro prometedor en el sistema de Las Mayores.

Alguien que se ha mantenido muy cerca del prospecto cubano es el pinareño José Ariel Contreras, un extraclase del pitcheo cubano y de Grandes Ligas, campeón de la Serie Mundial de 2005 con los White Sox y encargado de trabajar con los talentos del box dentro de la organización patipálida en la DSL.

Te puede interesar: TRAS 1 MES DETENIDO ENTRÓ a Estados Unidos 7mo escapado del Equipo Cuba

Según una entrevista ofrecida a The Athletics, Contreras conoció desde muy pequeño a Norge Carlos durante un estímulo en un hotel que le dieron a miembros del equipo Cuba junto a sus familiares, en el año 2002. Su padre, Norge Luis, eterno rival de Contreras en aquellos duelos de Serie Nacional entre Pinar de Río y Santiago de Cuba pero compañeros de causa en el equipo Cuba y muy allegados en el plano personal, se lo presentó en la piscina del complejo hotelero.

«Vera es como un hermano para mí», declaró Contreras, mientras colocaba al indómito como uno de los mejores lanzadores de la historia del beisbol cubano. «Esto es personal para mí, es un deber del que debo ocuparme», agregó el ex pitcher de los White Sox en la Gran Carpa, referente a su responsabilidad como mentor y guía del joven prospecto cubano.

Contreras dejó claro en la entrevista que le ha dado seguimiento a Norge Carlos desde que estaba en Cuba y lo catalogó como un lanzador con mucha «valentía y aplomo», cualidades que las considera muy importantes como las 101 mph que llegó a lanzar en la DSL en esta temporada.

«Nos aseguraremos de que haga todas las cosas que quiere hacer, para que pueda convertirse en el lanzador que quiere ser», concluyó Contreras.

Te puede interesar: ABANDONARON Cuba y en 24 horas YA FIRMARON con agente

Este año en la DSL, Norge Carlos trabajó en ocho partidos con balance de 1-0, permitió solo nueve hits y dos carreras sucias en 19.0 entradas de labor, con 34 poches y cinco bases por bolas, un WHIP de 0.74, y un promedio de limpias inmaculado de 0.00, números todos simplemente espectaculares.

En su única temporada dentro de la Serie Nacional de la pelota cubana, Norge Carlos actuó como abridor de las Avispas de Santiago de Cuba y dejó una grata impresión a los técnicos y aficionados, dando muestra de talento. En 11 aperturas, el indómito sumó dos victorias y tres derrotas, con promedio de efectividad de 3.79 y 37 ponches en 54.2 entradas de labor. Vera abandonó al equipo cubano que participaba en la Liga Can-Am en julio de 2019, durante un duelo de su equipo en New Jersey, dando un paso importante en su futuro como lanzador profesional.

Te puede interesar: Lázaro Vargas PUSO EN VENTA sus camiones de comida

1 comentario en “ATENCIÓN CUBA: José Contreras guía a hijo de otra leyenda cubana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba