TRAS 1 MES DETENIDO ENTRÓ a Estados Unidos 7mo escapado del Equipo Cuba

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Como ya es conocido, en la pasada III Copa del Mundo de Beisbol Sub23 realizada el el estado de Sonora, México, un total de 12 peloteros cubanos escaparon del equipo nacional dirigido por el espirituano Eriel Sánchez, marcando récord en abandonos a una delegación cubana en el extranjero.

Te puede interesar: 1 MILLÓN ganó Odrisamer por victoria y MVP en Serie Final de la KBO

De ellos, un total de seis habían cruzado ya la frontera norte mexicana en dirección a los Estados Unidos, dando su primer paso en busca de una firma profesional a través del draft amateur, mientras que los camagüeyanos Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yánez, el capitalino Bryan Chi y los espirituanos Geisel Cepeda y Luis Danys Morales permanecían en tierras aztecas, según las últimas informaciones recibidas.

Entre los que pisaron ya suelo estadounidense, se encuentran el santiaguero Uber Luis Mejías, los espirituanos Loidel Rodríguez y Diasmany Palacio, el pinero Yeiniel Zayas, el granmense Miguel Antonio González y el pinareño Reinaldo Lazaga.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Otros 2 prospectos ESCAPARON de Cuba

Sin embargo, en las primeras horas de este jueves, 18 de noviembre, se sumó el séptimo a la lista. Según informó el periodista Francys Romero en su perfil de Twitter, el lanzador zurdo pinareño de 24 años, Dariel Fernández, llegó a Miami «luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas».

El propio agente del jugador, Carlos Pérez, muy popular en este 2021 como representante de varios peloteros cubanos que han abandonado equipos nacionales en distintos eventos, confirmó la noticia.

Te puede interesar: ABANDONARON Cuba y en 24 horas YA FIRMARON con agente

El lanzador pinareño no corrió la misma suerte que sus compañeros que cruzaron la frontera y, en lugar de conseguir su objetivo rápidamente, permaneció durante más de tres semanas retenido por las autoridades.

Sin embargo, cuando su caso ya comenzaba a preocupar, fue puesto en libertad y cumplió su primera meta que era llegar a los Estados Unidos. De ahora en adelante, depende de su talento, esfuerzo y dedicación el avanzar en el beisbol profesional estadounidense.

Dariel participó en tres Series Nacionales, principalmente como relevista, sumando balance de 4-3 en 54 juegos lanzados, con un promedio de limpias de 3.64 y un WHIP de 1.51, además de 41 ponches y 43 bases por bolas. En el Mundial Sub23 solo actuó en 0.1 entradas, enfrentó a tres bateadores, permitió dos imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

Te puede interesar: Lázaro Vargas PUSO EN VENTA sus camiones de comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio