Las organizaciones de Major League Baseball (MLB) se siguen moviendo en el marcado para armar su estructura de cara a la temporada 2024. Los peloteros latinos son protagonistas de este tipo de transacciones. Ese fue el caso del boricua José Espada.
El pitcher puertorriqueño de 26 años, pactó un nuevo contrato con San Diego Padres. Este será de Ligas Menores, nivel en el que ha pasado la mayor parte de su carrera.
José Espada buscará regresar a las Grandes Ligas
Espada logró hacerse de un espacio en las Grandes Ligas a finales de la temporada pasada. El nacido en Ponce lanzó un inning, estuvo en el roster de 40 de San Diego Padres y pitchó en un encuentro. Fue el 24 de septiembre cuando lanzó una entrada ante St. Louis Cardinals. No recibió carreras y recetó par de ponches.
Te puede interesar: OBJETIVO CLARO: Francisco Alvarez ENTRENÓ duro con miras a MLB 2024
Gran parte de la campaña 2023 la desempeñó en AA y AAA. En Doble A participó en 26 compromisos, trabajó 64.0 episodios, dejó marca de tres juegos ganados y dos perdidos. Además, terminó con efectividad de 2.81. Mientras que, en Triple A sus registros fueron los siguientes:
- Nueve juegos
- 19.1 innings lanzados
- 2.79 de efectividad.
- 85 ponches
- 33 boletos
José Espada fue drafteado en 2015 por la franquicia Toronto Blue Jays. Se mantuvo en la organización canadiense entre 2019 y 2021. Después pasó a San Diego Padres.
De acuerdo a los reportes de MLB Trade Rumors, Espada cuenta con muchas opciones de volver a hacerse de un espacio en el roster del cuadro californiano durante la temporada 2024.
En este invierno, el pitcher está jugando en la Liga de Puerto Rico con Gigantes de Carolina. En cinco partidos que disputó, lanzó 6.0 capítulos. Tiene marca de una victoria y ninguna derrota. También ponchó a ocho bateadores rivales y negoció par de bases por bolas.