Como el buen vino José Iglesias está viviendo tal vez la mejor temporada de su vida y no sólo a nivel ofensivo, su aporte a la defensa es igualmente relevante en todos los aspectos; tanto en su rango de fildeo como en su capacidad de resolver jugadas que parecían imposibles.
Durante el desarrollo del partido entre los Rockies de Colorado y los Piratas de Pittsburgh, en la alta de la séptima entrada, con el choque 1×0 y dos outs en la pizarra, el receptor de los Piratas, Tyler Heineman, conectó cañonazo al jardín central, pero intentó correr más que la pelota.
Te puede interesar ¡ATENCIÓN CUBA! Zulueta, Colás y Vargas SE LUCIERON en Juego de Futuras Estrellas
El center field Sam Hilliard fue a toda velocidad en busca de la pelota y sin perder tiempo lanzó para segunda donde estaba el cubano y a pesar de que el tiro llegó un poco a destiempo, la habilidad de José Iglesias, que salió en busca del corredor que se pasó unos pocos centímetros de la base, lo que aprovechó el cubano para ponerlo out.
El árbitro no lo dudó y cantó el out, pero la dirección de los Piratas reclamó la decisión pero el replay no tuvo compasión con Heineman y confirmó la decisión inicial.
Te puede interesar UÑA PARTIDA dejó a lanzador CUBANOAMERICANO fuera del Juego de Estrellas 2022
Iglesias no tuvo el mejor de sus partidos a la ofensiva, de 4-1 con par de ponches, pero aún así logró un importante out que liquidó una amenaza que pudo complicar un cerrado partido que finalmente terminó con victoria para los Rockies de 2×0.
Iglesias ha cometido sólo siete errores en 397 lances, ha logrado 56 jugadas de doble matanza y un factor rango (outs + asistencias por cada nueve entradas) de 3.98 en un totalnde 655 entradas al campo.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.