GRAN NOCHE de Candelita Iglesias y David Fletcher iguala hazaña para los Angels

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Atléticos de Oakland vencieron 8 carreras por 5 a los Angels de Los Ángeles en el duelo Divisional que celebraron este lunes por el Oeste de la Liga Americana.  Una gran actuación de Sean Manaea desde el montículo y otro desastre de Dylan Bundy se conjugaron para el resultado final.

Por los nuestros, José Iglesias estuvo en una gran noche. El habanero disparó 4 hits en 5 visitas a la caja y aumentó su línea ofensiva a .280/.311/.400 (AVG/OBP/SLG). De hecho, ahora mismo es el 7º torpedero de la MLB con mayor average. Xander Bogaerts (BOS), Tim Anderson (CWS), Trea Turner (WSH), Isiah Kiner-Falefa (TEX), Carlos Correa (HOU) y Bo Bichete (TOR) le superan.

Esta es la 8ª ocasión que Candelita se anota cuarteto de imparables en un mismo partido en su carrera de Grandes Ligas. La 1 vez que lo logró fue el 8 de abril de 2015 frente a los Mellizos de Minnesota cuando vestía la camiseta de los Tigres de Detroit. La última había sido la campaña pasada, el 14 de septiembre, en la paliza propinada por sus Orioles a los Bravos de Atlanta.

Es la 2ª vez que su equipo pierde cuando Iglesias logra 4 hits, la anterior fue el 19 de julio de 2015 (Tigres 3-9 Orioles). Es llamativo que también es la 2ª ocasión que esos 4 indiscutibles son sencillos. ¿La anteriro? El 19 de junio de 2019 en la victoria 11 por 7 de los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La hazaña fue más amplia. Su compañero de equipo David Fletcher también se fue de 5-4 con un doble incluido. Esta fue la 1ª vez que los Angelinos cuentan con 2 bateadores de 4+ hits en un mismo partido desde el 15 de mayo de 2019 cuando Tommy LaStella y Brian Goodwin lo hicieron.

Sí, no fue Mike Trout, Ohtani, Pujols o Rendón, fueron Candelita y Fletcher. ¡Béisbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio