Guillermo Carmona asegura que la RENOVACIÓN de Industriales no ha terminado

June 15, 2021
Hace apenas una semana, el pasado miércoles 9 de junio, se anunció en este portal web de Swing Completo, la preselección del equipo Industriales para la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace apenas una semana, el pasado miércoles 9 de junio, se anunció en este portal web de Swing Completo, la preselección del equipo Industriales para la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, integrada por un total de 63 peloteros, quienes ya se encuentran entrenando en los terrenos de la Ciudad Deportiva habanera.

De ese grupo saldrá el equipo azul que participará en la próxima campaña beisbolera, confirmándose oficialmente la ya anunciada ausencia de varios jugadores veteranos como Frank Camilo Morejón, Stayler Hernández y Yoandry Urgellés, como parte de un proceso de renovación que se lleva a cabo en la pelota de La Habana.

En entrevista ofrecida al programa Tribuna Deportiva de la Radio COCO, emisora provincial de la capital de todos los cubanos, el director de Industriales, Guillermo Carmona, manifestó que se siente complacido con el grupo de jugadores preseleccionados y que darán batalla en la Serie 61 por buscar la clasificación a la postemporada y obtener el mejor resultado posible.

“Hay un buen grupo, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Se ha hecho un buen trabajo de selección”, comentó el experimentado manager.

Según reporta en la citada nota el periodista Rodolfo Durán Almeida, Carmona destacó que “el área de los jardineros es la más sólida del equipo, con la presencia de jugadores como Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, Dayron Blanco y Joasán Guillén”.

Respecto a los lanzadores, Carmona expresó:

“La temporada pasada el pitcheo era el área más débil del equipo en el papel, sin embargo, no se comportó así. Ellos tienen un año más de experiencia y nosotros tenemos esperanzas que puedan cumplir. Somos del criterio que el staff nuestro esta entre los mejores del país”.

Según la nota de Durán Almeida, Guillermo Carmona agregó que “el serpentinero Maikel Taylor, quien juega en México, pudiera estar con el equipo desde el inicio de la campaña, que extraoficialmente debe iniciar en septiembre”.

Acerca de la presencia de tres defensores de la primera base en la preselección azul, en este caso, Lisbán Correa, Yasiel Santoya y Walter Pacheco, el manager explicó las posibilidades de juego de cada uno de ellos y dejó abierta la puerta a la posibilidad de que los tres peloteros puedan integrar el equipo Industriales a la Serie 61

“Santoya ha jugado en los jardines, no sería descabellado prepararlo en esa área, y Correa, aunque no lo hemos colocado puede jugar en el jardín izquierdo. El año pasado lo preparamos allí, pero al final no tuvimos que utilizarlo”, explicó Carmona en el programa Tribuna Deportiva de la Radio COCO.

Sobre el tema de la renovación que experimenta el equipo azul, tal y como había manifestado anteriormente, Carmona expresó que el proceso aún no concluye y que se esperan nuevos cambios, pero es necesario tener listo un relevo previo antes de sustituir a algún jugador veterano.

“La renovación estará vigente hasta el día en que se conforme el equipo. El proceso se hará paulatinamente, según las condiciones en que se encuentren los jugadores. No haremos una sustitución si no tenemos garantizado el relevo”, concluyó el director azul.

4 comentarios en “Guillermo Carmona asegura que la RENOVACIÓN de Industriales no ha terminado”

  1. Lo que meenos se enttienndeb es oo de Frank Camilo. Un catcher coomo eese no bota. Recordar que unab de las causas por las q Cuba perdio el clasificattorio a Tokio fue el pesimo mascoteo de Alarcon.

  2. Adalberto Arencibia

    Con tanta sabiduria, continuidad de las barbaries de antesesores directivos de la pelota en Cuba que mandaron a retiro obligado a luminarias del Beisbol, despues de esperar pacientemente que Victor Mesa lo dejara con las ganas de dirigir, que despues cuando Anglada determinara no dirigir más, entonces aceptaba ser llamado a ser el timonel azul, estoy convencido que Gillermo Carmona esta preparando un equipaso que desbancará a los Yanques de New York.
    Esperemos el final de la serie para ver las justificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba