José Iglesias BRILLÓ con el guante y SALVÓ inning a Ohtani

Por Franco Miguel Alvariño Los Tampa Bay Rays derrotaron 3×1 a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, en un juego con dominio de los lanzadores, y en el que las excelentes y anticipadas jugadas defensivas mantuvieron el juego aún con más tensión. Ejemplo de ello fue la jugada del cubano José “Candelita” Iglesias, quien […]

Por Franco Miguel Alvariño

Los Tampa Bay Rays derrotaron 3×1 a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, en un juego con dominio de los lanzadores, y en el que las excelentes y anticipadas jugadas defensivas mantuvieron el juego aún con más tensión. Ejemplo de ello fue la jugada del cubano José “Candelita” Iglesias, quien con su guante impidió que le anotaran carreras limpias al abridor, Shohei Ohtani.

El japonés trabajó cinco entradas completas, pero en el inicio de la sexta, con una carrera de ventaja, regaló par de boletos y rápidamente fue sustituido por Chris Rodríguez. El inning continuó complicándose, pero con un out en la pizarra y las bases llenas, los Angelinos hicieron una formación especial y el torpedero cubano facturó un doble play para mantener con ventaja a los suyos.

Ohtani, expectante en el banco, disfrutaba como el criollo aceptaba un roletazo de Yoshi Tsutsugo que, en condicionales normales podía haberse internado en lo corto del jardín central. “Candelita” recibió detrás de la segunda almohadilla y con la bola en su mágico guante, pisó el segundo cojín y completó la jugada en la inicial.

Con el lance de doble matanza sin asistencia llegó a 12 en la presente campaña y es el segundo entre los cubanos en la MLB, solo superado por Yulieski Gurriel, que tiene 22 y marcha al frente de todas Las Mayores. Por otra parte, hay un aspecto negativo en el juego defensivo del cubano, es el segundo en la Gran Carpa con más errores cometidos, el que más ha pifiado es Fernando Tatis Jr. con 10.

A pesar de contar con esa estadística negativa y un average defensivo de .920 aproximadamente, sobre el terreno de juego luce como un torpedero seguro, sus desplazamientos y colocación en el campo corto hacen que los aficionados y dirección de los Ángeles confíen en el para ocupar una de las posiciones más importantes del diamante.

En la derrota de su equipo no solo brilló a la defensiva, pues conectó un imparable en tres turnos, para llegar a 30 en el 2021 y a 822 en su carrera como ligamayorista, esto en 109 turnos al bate, lo que arroja una línea ofensiva de .275/.295/.358 AVE/OBP/SLG.

Ahora disfruta de la jugada defensiva de José “Candelita” Iglesias.