SACANDO LA EXPERIENCIA: Candelita IMPULSÓ con doble para Angels

Por Robiel Vega/@RobielVega

El torpedero cubano José Iglesias de los Angels está viviendo un momento ofensivo excelente y en la jornada de ayer, 9 de junio, estuvo inmenso, conectando par de hits, incluido su séptimo tubey de la temporada, empujando una, anotando otra y recibiendo, además, un boleto.

En la baja de la sexta, cuando una ligera ventaja de 2×1 favorecía a los Angelinos, el infielder habanero encontró hombres en las esquinas; su rival era el derecho Brad Keller, quien, hasta ese momento, había hecho un buen trabajo en el box.

La situación era cada vez más compleja, pues el abridor de los Reales había metido en el hoyo al cubano, poniéndolo rápidamente en conteo de dos strikes sin bolas. Fue entonces que vino el error, error para el que Candelita estaba preparado. Una recta a 94.7 MPH fue el lanzamiento escogido por el serpentinero, pero demasiado en zona.

Iglesias aplicó toda su excelente técnica de bateo y la experiencia de 10 años al más alto nivel del béisbol mundial, para aprovechar el envío en la esquina de afuera y sacar toda la potencia de su swing para empujarla por la banda opuesta; dejando caer la pelota impunemente cerca de la raya, mandándola hasta el ángulo, suficiente para arribar safe a segunda y traer la importante tercera carrera de su equipo en las piernas de Taylor Ward.

Para Iglesias fue su carrera remolcada número 19 de la temporada y enlazó su tercer partido consecutivo produciendo carreras, de hecho, el 47 por ciento de estas (9) han sido logradas en sus últimas 12 apariciones a la grama; como dato curioso, cada una de ellas en partidos diferentes.

Otros datos interesantes son, por ejemplo, que, el de anoche, fue su décimo cuarto desafío multihits de la temporada, pero apenas el tercero en el que logra entrar en circulación en al menos 3 ocasiones, siendo la segunda vez que combina multi hit y boleto; anteriormente, sólo el 25 de mayo ante Texas, pero en esa ocasión, sumó dos hits y dos boletos.

Tras esta actuación, Iglesias dejó una línea ofensiva de (.272/.307/.394/.701) (AVE/OBP/SLU/OPS), llegó a 12 extrabases conectados (7 dobles y 5 jonrones), 23 anotadas y 37 producidas en 49 desafíos. Ahora, su aporte en sus últimas 12 apariciones ha sido determinante: 3 jonrones, las ya mencionadas 9 impulsadas, 8 anotadas y 14 producidas, pero el dato más relevante es que mantuvo el paso positivo a pesar de salir de juego por 10 días a causa de una lesión.

Sin más, disfruten del momento:  

Scroll al inicio