A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, José Iglesias ha sido más reconocido por su defensiva que su ofensiva. Y esa tendencia se mostró a la perfección en la jornada de este sábado del Spring Training, en la derrota de Miami Marlins 3×2 ante St. Louis Cardinals.
El parador en corto cubano resolvió para sacar un out, tras tener problemas en el campocorto.
En la baja del octavo inning, y con el juego empatado a dos carreras, José Iglesias atacó una bola conectada por el primera base Chandler Redmond.
Aunque la conexión parecía ser para doble matanza y así terminar el episodio, a Candelita se le enredó la bola en el guante. Lo que siguió de inmediato es que la perdió por poquísimos segundos y resolvió como solo un campocorto con sus astucia podría resolver.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Ronald Acuña Jr. dio DESCOMUNAL JONRÓN y TRIPLE ante Minnesota
José Iglesias prácticamente golpeó la pelota con la mano abierta para pásarsela al segunda base Jon Berti y completar el out en la intermedia. A continuación, la jugada…
El torpedero cubano salió desde la banca para convertirse en el shortstop de los Marlins. A la ofensiva, solo tomó un turno y falló con ponche para bajar su promedio con el madero a .154.
Hasta los momentos, el experimentado infielder de 33 años de edad tiene una línea de .154/.214/.308 y solo ha conectado dos hits en 13 chances válidos. Los dos imparables fueron dobles. Tiene una empujada, una anotada, un boleto y cuatro ponches en seis compromisos.
Se espera que José Iglesias vea bastante acción con los Marlins en esta temporada pese a que firmó un contrato de Ligas Menores.