José Miguel empuja una, Viciedo recae. Resumen Cubano Asia

José Miguel, que esta vez fue inicialista, se fue de 3-1, con un hit, una remolcada y un pelotazo.

José Miguel, que esta vez fue inicialista, se fue de 3-1, con un hit, una remolcada y un pelotazo.
José Miguel, que esta vez fue inicialista, se fue de 3-1, con un hit, una remolcada y un pelotazo (web screen shot)

Por Juan Páez

En una jornada en la que no hubo mucha acción para los peloteros cubanos alrededor de Asia, José Miguel Fernández fue el único punto positivo. El veterano del Doosan Bears, en derrota 4-1 contra el KT Wiz, pegó un imparable impulsor de la única carrera del Doosan, que marcha cuarto y está a 4.0 juegos del primer lugar de la tabla de posiciones en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Fernández, quien normalmente es bateador designado aunque apareció hoy como primera base, se fue de 3-1, con el hit, la remolcada y un pelotazo. Fue retirado en una ocasión por la vía del tercer strike. También cometió su segundo error del torneo.

El cubano ahora dejó su línea en .354/.420/.534, pero, aunque tiene tres compromisos seguidos con al menos un indiscutible, batea para .250 en sus últimos siete desafíos (por siete incogibles en 28 oportunidades oficiales). El de este domingo fue su hit número 120, también su carrera producida número 65 del campeonato. Después de 84 duelos, mantiene un alto OPS de .954.

En Japón

Si bien Dayán Viciedo tuvo una gran actuación este sábado, en la que incluso sacó su décimo cuadrangular del año, este domingo volvió a tener secuelas de su reciente slump ofensivo.

En la victoria del Chunichi Dragons 4-1 sobre el Yomiuri Giants, se fue en blanco en los cuatro turnos que consumió. En dos de sus veces legales al bate, cayó por la vía de los strikes. De esta manera, el toletero inicialista bajó sus frecuencias a .264/.308/.461.

En otro resultado, en el triunfo del Chiba Lotte Marines 6-5 ante el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Leonys Martín se embasó, pero no por la vía del hit. En total, terminó de 2-0, con una fabricada, dos vueltas al cuadro, una base por bolas y un pelotazo. Sus promedios quedaron en .273/.410/.547.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*