SE EXCEDIÓ JM Fernández, Ariel Miranda LUCE y GANA. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Ariel Miranda y José Miguel Fernández fueron los artífices del triunfo que consiguió el Doosan Bears 9×3 contra el Hanwha Eagles, en la jornada de este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El primero lució desde el montículo para llevarse su quinta victoria del año, mientras que Fernández tuvo un gran desempeño ofensivo de cuatro imparables.

Miranda permitió solo cinco hits en 6.0 innings en blanco, con dos bases por bolas y nueve bateadores retirados por la vía del tercer strike. Esta salida acomodó el paso del zurdo, pues venía de tolerar cuatro rayitas limpias y ocho incogibles en solo 4.0 entradas de trabajo.

A estas alturas, el cubano tiene récord de 5-3, con efectividad de 3.25 en 44.1 episodios sobre la loma.

Pasando a lo hecho ofensivamente por Fernández, el habilidoso toletero ligó de 5-4, con su séptimo doblete de la campaña y cuatro carreras impulsadas (para llegar a 26 en la temporada). También anotó en una ocasión y elevó su promedio con el madero a .356.

Fernández incluso fabricó la anotación que a la larga marcó la diferencia para el Doosan, con un sencillo al jardín izquierdo en el tercer inning para impulsar al corredor desde la segunda almohadilla.

Pa Japón

Yéndonos al Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo contribuyó en grande en la victoria del Chunichi Dragons 4×3 sobre el Fukuoka SoftBank Hawks. El inicialista ligó de 4-1, con un sencillo, una empujada (26), una anotada y un ponche. De esta manera llegó a cuatro juegos seguidos con al menos un indiscutible y dejó su average en .272.

En la derrota del Chiba Lotte Marines 3×2 contra el Hanshin Tigers, Leonys Martín también se fue de 4-1, con una vuelta al cuadro y estacionó sus frecuencias en .265/.364/.573. Su compañero Adeiny Hechavarría sigue sin poder responder a la ofensiva y esta vez falló en su único turno oficial (.160).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio