¿OUT o SAFE? Grandal saca en 3ra a Gleyber Torres

May 26, 2021
El tiro del receptor cubano fue perfecto al guante de Yoan Moncada, potente y preciso, aunque para la visión del árbitro no llegó a tiempo para capturar al corredor. La reacción del cienfueguero fue instantánea y rápidamente se pidió la revisión del replay

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yasmani Grandal tuvo un gran partido a pesar de la derrota 5×4 de Los White Sox ante New York en el Yankee Stadium. Al bate despachó su sexto jonrón de la temporada y a la defensa logró un importante out en una situación muy complicada de juego.

En la baja de la octava, con el marcador desfavorable por apenas una carrera (4×3), el camarero y sexto bate de los Bombarderos, Gleyber Torres, abrió la entrada con imparable de rolling a la banda derecha. Gary Sánchez roleteó por primera a las manos de José Abreu, aunque el cienfueguero no pudo evitar que Torres llegara a la intermedia.

Le correspondió el turno a Miguel Andújar, y en conteo de un strike sin bolas, Gleyber salió como un bólido rumbo a segunda. La situación fue muy complicada para Grandal, pues Andújar, bateador derecho, le hizo swing a la pelota y tuvo que evadirlo. Por otra parte, el lanzamiento, una recta cortada a 86 MPH le dio una ventaja extra al corredor, quien le había tomado buen tiempo al lanzador Aaron Bummer.

A pesar de todo, el tiro del receptor cubano fue perfecto al guante de Yoan Moncada, potente y preciso, aunque para la visión del árbitro no llegó a tiempo para capturar al corredor. La reacción del cienfueguero fue instantánea y rápidamente se pidió la revisión del replay.

La jugada fue muy cerrada, pero en la cámara lenta se evidenció que, como dice un viejo refrán beisbolero, «no se puede correr más que la pelota». La potencia aplicada por Grandal fue suficiente para que el guante de Moncada tocara al corredor justo antes de que éste arribara a la antesala.

Este fue el tercer cogido robando de Grandal en doce intentos en lo que va de temporada, y el 145 en 549 de por vida. Sin dudas, éste nunca ha sido una de sus principales virtudes, pero hoy, se lució a la hora buena, evitando que los Yankees ampliaran la ventaja cuando sólo les quedaba un chance.

Los del Sur de Chicago a la postre, perdieron el encuentro, pero esta acción permitió a los White Sox, en la novena entrada, igualar las acciones, aunque quedaron tendidos  en el campo en el final de esa propia entrada.

Sin más, disfruten de esta gran acción defensiva de Yasmani Grandal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *