José Miguel llegó a 100 hits, Moinelo se excede, doble de Leonys. Resumen Cubano Asia

Esta jornada JM Fernández pegó su imparable número 100 del año, segundo en la KBO, por detrás del dominicano Mel Rojas Jr.

Esta jornada JM Fernández pegó su imparable número 100 del año, segundo en la KBO, por detrás del dominicano Mel Rojas Jr.
Esta jornada JM Fernández pegó su imparable número 100 del año, segundo en la KBO, por detrás del dominicano Mel Rojas Jr. (web screen shot)

Por Juan Páez

Liván Moinelo aprovechó la jornada de este viernes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) para volver a mostrar su impresionante dominio. En otro resultado, Leonys Martín llegó a cinco juegos seguidos con un imparable, mientras que José Miguel Fernández sonó un nuevo doblete en la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Empezando por Moinelo, este fue partícipe del triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 4-1 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Esta vez se apuntó su hold número 13 y sigue líder de ese departamento en la Liga Central. Tiró 1.0 entrada en blanco, sin hits, con una base por bolas. Lo mejor de todo es que los tres outs llegaron por la vía del ponche.

Así, el promisorio zurdo bajó su efectividad de 1.29 a 1.20. Sus contrarios le batean para .167 de average. Tras 15.0 episodios de trabajo, le han pegado ocho imparables, con dos carreras limpias. Suma nueve pasaportes y 27 ponches.

Encendido

Martín sigue demostrando por qué es una pieza clave del Chiba Lotte Marines, que este viernes volvió a caer 3-2 frente al Saitama Seibu Lions. El cubano ha brillado desde que lo subieron del quinto puesto de la alineación. Su más reciente actuación fue de un imparable en tres turnos legales al bate, con su sexto doblete de la campaña, una carrera anotada, un ponche y un pelotazo recibido.

El jardinero derecho, quien liga para .277/.421/.485, tiene cinco juegos seguidos con un imparable. En esa buena racha, tiene cinco indiscutibles en 17 oportunidades oficiales, pero acumula tres biangulares, par de impulsadas y también dos recorridos al diamante.

En el duelo que perdió el Chunichi Dragons 5-2 contra el Hanshin Tigers, los antillanos no tuvieron éxito en la caja de bateadores. Dayán Viciedo, luego de irse de 4-2 el jueves, terminó en blanco en cuatro chances válidos, con ponche incluido. Bajó sus promedios a .316/.364/.596.

En el mismo enfrentamiento, Ariel Martínez tuvo dos apariciones desde la banca. En total, se fue de 1-0, con un abanicado y un pasaporte. Dejó sus frecuencias en .333/.404/.524.

Suena José Miguel

En la derrota del Doosan Bears 8-1 frente al LG Twins, José Miguel Fernández solo dio un hit en cuatro viajes legales al box, pero fue su doblete número 17 de la zafra en Corea y su imparable número 100 del año, departamento en el que marcha segundo, por detrás del dominicano Mel Rojas Jr., quien también es líder en average (.392).

Fernández dejó sus frecuencias en .370/.433/.567. En sus últimos 10 juegos, batea para .300 de promedio, gracias a 12 indiscutibles en 40 oportunidades oficiales, con un doble y dos estacazos de vuelta completa.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*