Opening Day: Stanton y Kike Hernández encendidos. Gerrit Cole, dominante.

El designado Giancarlo Stanton disparó el primer jonrón de la temporada y de paso definió el partido

El designado Giancarlo Stanton disparó el primer jonrón de la temporada y de paso definió el partido
El designado Giancarlo Stanton disparó el primer jonrón de la temporada y de paso definió el partido

Por Andy Lans García

El béisbol de las Grandes Ligas regresó por todo lo alto. El Opening Day nos reservó dos apasionantes duelos: New York Yankees venció 4×1 a los Washintong Nationals y Los Ángeles Dodgers 8×1 a los San Francisco Giants. Ningún cubano vio acción durante estos choques.

Yankees vs. Nationals

Antes del partido, tanto los Nats como los Yanks mostraron su rechazo al racismo y el compromiso del béisbol con la justicia social.

Los jugadores de ambos elencos sostuvieron una tela negra de más de 180 metros mientras escuchaban unas palabras del actor Morgan Freeman, después los atletas permanecieron un breve tiempo arrodillados. El jardinero de los Philadelphia Philies Andrew McCutchen concibió la idea del telón negro. El Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Dr. Anthony Fauci contó con el privilegio de lanzar la primera bola del encuentro por su destacada labor frente a la covid-19.

Los Yankees tomaron la iniciativa en la mismísima parte alta del primer inning. El designado Giancarlo Stanton disparó el primer jonrón de la temporada para poner delante a los suyos 2×0. Stanton aprovechó una recta cortada de 95.9 mph lanzada por el estelar Max Scherzer. El batazo alcanzó los 459 pies de distancia y salió a una velocidad de 112.2 mph.

En la conclusión de la entrada, los campeones defensores de la Serie Mundial descontaron una rayita gracias a un cuadrangular solitario del jardinero derecho Adam Eaton sobre un envío del abridor Gerrit Cole.

Los Mulos del Bronx ampliaron su ventaja en el tercer episodio. Aaron Judge pegó un doble que trajo a Tyler Wade para el plato. Stanton volvió a ser héroe en la quinta entrada al impulsar a Gio Urshela con imparable al center field.

En el principio de la sexta, el desafío quedó detenido por la presencia de la lluvia en el Nationals Park. Más tarde, se oficializó la victoria de los neoyorkinos.

En cuanto a los lanzadores, la victoria correspondió a Cole. El as de los Yanks trabajó cinco entradas en las que solo toleró un sencillo (el batazo de Eaton), recetó cinco ponche y decretó un boleto.

Por su parte, el perdedor Max  Scherzer abanicó a 11 rivales en 5.1 capítulos. No obstante, le conectaron seis indiscutibles y regaló cuatro bases.

La ausencia del dominicano Juan Soto, laceró la ofensiva de los capitalinos.

BOX SCORE

Giants vs. Dodgers

El Dodger Stadium también acogió una ceremonia a favor de la justicia social. Los dueños de casa vapulearon a los Giants en una de las clásicas rivalidades de la Gran Carpa.

San Francisco tomó la delantera en el tercer episodio del encuentro. Tyler Heineman pisó el home tras un fly de sacrificio de Pablo Sandoval.

A la entrada siguiente, Enrique Hernández (de madre cubana) igualó el pleito con inatrapable a la pradera izquierda.

El duelo parecía cerrado hasta que los Dodgers fabricaron un total de siete anotaciones entre el sétptimo y octavo rodaje. Otra vez Hernández se vistió de largo con cuatro remolcadas más. El boricua terminó de 5-4  con par de anotadas, un vuelacerca.

Johnny Cueto recibió la responsabilidad de abrir por los visitantes. El diestro aguantó cuatro entradas con una limpia a su cuenta, ponchó a tres y le dieron cinco hits.    

En cambio, Dustin May inició por los ganadores. En 4.1 innings de labor le dispararon siete incogibles aunque abanicó a cuatro oponentes. Su compañero Adam Kolarek se adjudicó la sonrisa en rol de relevo. Kolarek retiró al quinteto de bateadores que enfrentó en el antepenúltimo y penúltimo acto.

BOX SCORE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*