José Miguel le gana a Odrisamer el duelo de cubanos en playoffs

José Miguel Fernández anotó una carrera y soltó dos hits, incluyendo el sencillo para sacar del juego a su compatriota Despaigne.

José Miguel Fernández anotó una carrera y soltó dos hits, incluyendo el sencillo para sacar del juego a su compatriota Despaigne.
José Miguel Fernández anotó una carrera y soltó dos hits, incluyendo el sencillo para sacar del juego a su compatriota Despaigne. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) sigue la pelea por el campeonato en la postemporada 2020, una escena en la que dos cubanos tienen un papel protagónico. En la jornada de este martes, en el triunfo del Doosan Bears 4-1 contra el KT Wiz, José Miguel Fernández y Odrisamer Despaigne se enfrentaron por primera vez en la definitoria cita. Fue el primero de ellos, con juego multihits, quien salió con la mejor parte en lo que fue la segunda victoria para el Doosan en la serie de cinco encuentros al mejor de tres (lidera 2-0).

Fernández consiguió par de sencillos en cinco viajes legales a la caja de bateadores. Su actuación incluyó una anotada, la tercera carrera para su club. Ambos batazos se los conectó a su compatriota Despaigne, quien lo retiró en su primer turno con un elevado al jardín derecho, pero falló en dominarlo en sus siguientes dos chances válidos.

En esta serie de playoffs frente al KT Wiz, José Miguel liga para .200 de average, gracias a solo dos incogibles en 10 oportunidades oficiales. Pero desde que comenzó la postemporada en sí, suma cuatro inatrapables en total en 16 idas al box, con un jonrón y tres carreras impulsadas, todas en la serie anterior, frente al LG Twins.

No se mantuvo

La peor parte se la llevó Despaigne. Lamentablemente, no pudo responder ante la toletería rival y solo estuvo sobre la loma durante 4.0 episodios. Además de cargar con la derrota, todas las carreras fabricadas por su oponente fueron a su propia cuenta. En esa cantidad de entradas, toleró siete hits, las cuatro rayitas merecidas, con dos bases por bolas, un golpeado y tres bateadores retirados por la vía del ponche.

A la altura del quinto episodio, el experimentado derecho cubano solo había permitido par de anotaciones, pero aceptó sendos sencillos de Jung Soo-bin y de su coterráneo Fernández en la parte alta del quinto episodio. Esos dos batazos conllevaron a su salida temprana. De inmediato, los corredores, que eran responsabilidad del antillano, le dieron la vuelta al cuadro.

La serie se reanudará este jueves con su tercer encuentro, pues la jornada del miércoles será libre.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*