NOTA OFICIAL: Dirección de Deportes de Santiago RESPONDE al caso Pacheco

Responden desde Cuba y ni siquiera tienen el respeto de mencionar el nombre de Antonio Pachecho

Responden desde Cuba y ni siquiera tienen el respeto de mencionar el nombre de Antonio Pachecho
Responden desde Cuba y ni siquiera tienen el respeto de mencionar el nombre de Antonio Pachecho

NOTA OFICIAL

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL INDER EN SANTIAGO DE CUBA 

A partir de las inquietudes generadas por la ausencia de determinadas figuras en la galería de glorias concebida como parte de la ambientación del Estadio Guillermón Moncada para las pruebas de habilidades y el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano, la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba considera oportuno esclarecer lo siguiente:

– La imagen del banco de primera base difundida en redes sociales se diseñó para la primera jornada, dedicada a las pruebas de habilidades, a fin de recordar a estrellas que en su mayoría nos acompañarían el sábado en la instalación, lo cual se explicaría en el guión del acto protocolar.

– Un día después, domingo, se emplearía un diseño diferente, ideado para ponderar los 13 títulos conseguidos por elencos de este territorio en certámenes élites de nuestro béisbol. Será el que se aprecie si este martes pudiera disputarse el encuentro.

– Aunque seleccionar un número determinado de glorias siempre implicará correr el riesgo de satisfacer o no las expectativas de la afición, reiteramos que la asumida esta vez respondió a una línea temática estrechamente relacionada con la concepción de la actividad que la naturaleza terminó por impedir. 

Agradecemos los criterios recibidos desde posiciones constructivas en función de los intereses del deporte cubano.

Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba

Nota tomada de JIT

23 Comments

  1. Dan pena no saben ni explicar porque lo hacen…sería más sencillo decir que fueron órdenes desde la dirección nacional….el abucheado Higinio Vélez que hace su número en las pruebas de avilidades…..a ya se es exelente en desaparecer glorias del deporte como el querido Antonio Pacheco…

  2. La culpa aquí nunca es de nadie, se las inventan para arreglar éstos masivos y antipopulares temas. Son una mafia!!!
    PACHECO tiene que estar encima de los dogauts, y dentro de ése estadio las 24 horas del día y hasta en torneos de pin pon. El fue y es vida para el béisbol de Santiago y de Cuba desde los escolares hasta del esmerado entrenador de béisbol profesional que es hoy.

  3. De igual manera la gloria que dio Antonio Pacheco no la borrará Nadie ,eso esta plasmado en la memoria de todos los verdaderos cubanos que no se dejan abasayar por 4 viejos que viven en la ea antigua ,Antonio Pacheco es mejor persona que todos ustedes faltas de respeto y vergüenza!!!!’

  4. Hoy es Pacheco, mañana puede ser cualquiera. El gobierno cubano desecha lo mejor de sus hijos. ¿Cuantos peloteros con conocimientos para lograr un mejor baseball no están pasando miseria por toda la isla? ¿Porque en la isla no se habla de la gloria de los peloteros fuera de la isla, no solo en las MLB? Esto no tiene solución cercana.

  5. Eso es una declaración oficial del INDER de Santiago de Cuba, que pena y que vergüenza aludir a la proyección temática de un acto para simplemente obviar lo que con naturaleza propia no fueron capaces de reconocer.

  6. Esa no es una determinada figura, ese es ANTONIO PACHECO, capitán de capitanes quién hizo todo por el bien del béisbol cubano en cada encuentro que participó dentro y fuera de CUBA.

  7. No entiendo nada, siempre tienen una justificación para todo, ANTONIO PACHECO SEGUIRA SIENDO EL CAPITÁN DE CAPITANES PARA SU PUEBLO, Lo conocí en persona y es una persona para nada arrogante,
    MIS RESPETOS PARA PACHECO

  8. A quien de ustedes se le puede olvidar el nombre de Antonio Pacheco .. dan vergüenza
    Es increíble que Higinio lo olvide pero Santiago de cuba .. es bochornoso

  9. Ojala que esta vergonzosa y triste situación, de ningunear al gran Capitán de Capitanes Antonio Pacheco, sirva para que las autoridades del beisbol en Cuba, cojan vergüenza y se den cuenta de que la política y el beisbol no se pueden mezclar; ese deberá ser el principio fundamental y elemental a considerarse en un posible futuro pacto entre FCB y la MLB; ese es el punto de partida.

  10. Yo creo que ya basta de decir y no hacer ,HIGINIO ,que lo saquen y lo desaparezcan ,no sirve como nada ,creo que ya basta de vivir sin trabajar .

  11. Yo entendí PERFECTAMENTE, fue diseñado para figuras que estarían presente y Pacheco está “demasiado lejos”. Si fuera una valla con que dijera: Glorias del Beisbol santiaguero, o incluso cubano, por derecho propio Pacheco tendría que estar, simplemente porque su grandeza es incuestionable, pero NO es el caso. Oye que se forma una algarabía por cualquier cosa, y los hay que para criticar a Cuba emplean todo su tiempo. Estoy casi seguro que, el propio periodista que inició el debate entendió perfectamente, incluso, el propio Pacheco. Saludos para él, conservo momentos inolvidable del capitán de capitanes.

    • Tan perfectamente que Laffita, que falleció, está en el listado. Como lo iban a tener presente? Suerte con sus futuras incursiones «entendiendo» lo inexplicable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*