José Miguel pasó los 150 hits, bambinazo de Dayán Viciedo. Resumen Cubano Asia

José Miguel Fernández sumó otro hito a su gran temporada 2020 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO)

José Miguel Fernández sumó otro hito a su gran temporada 2020 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO)
José Miguel Fernández sumó otro hito a su gran temporada 2020 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO) (Foto OSEN)

Por Juan Páez

Dayán Viciedo está cada vez de hacer historia y convertirse en el tercer pelotero cubano con al menos 100 jonrones en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este domingo, en la que el Chunichi Dragons perdió 10-3 contra el Tokyo Yakult Swallows, pegó su estacazo de vuelta completa número 13 en el año y el 97 de por vida en el circuito japonés.

Además del cuadrangular, Viciedo sonó un sencillo en cuatro visitas legales a la caja de bateadores. Gracias a sus dos batazos, remolcó dos de las carreras del Chunichi (para llegar a 53) y anotó en una ocasión.

El fornido inicialista dejó su línea en .282/.325/.483, tras 68 juegos disputados en la presente campaña. Acumula 73 indiscutibles, 13 dobles e igual número de cuadrangulares, con 32 recorridos al diamante. Uno de los mejores aspectos de Viciedo en su actuación a lo largo de este año es que se ha ponchado muy poco (29) y ha consumido una decente cantidad de bases por bolas (17).

El lanzador Yariel Rodríguez abrió ese compromiso por el Chunichi, pero fue apaleado y se llevó su segunda derrota de la zafra (2-2). En 5.1 episodios sobre la loma, recibió siete imparables, con cinco carreras limpias. Dio un pasaporte y retiró a ocho contrarios por la vía del tercer strike.

La fortuna de Rodríguez, cuya efectividad ascendió a 3.77, fue una suerte de una moneda y dos caras. Comenzó su labor con 5.0 innings sólidos sin aceptar rayitas, pero todo se desplomó cuando intentaba completar el sexto capítulo. Nada más pudo sacar un out, pues el Tokyo logró un racimo de cinco anotaciones en esa entrada.

La victoria del Chiba Lotte Marines 4-2 frente al Fukuoka SoftBank Hawks ocurrió sin protagonismo para algún cubano. Por el lado de los ganadores, Leonys Martín falló en los cuatro turnos oficiales que consumió, con ponche incluido y una base por bolas. Así dejó sus frecuencias en .253/.393/.536.

Por el Fukuoka, Yurisbel Gracial cortó su racha de ocho juegos con al menos un indiscutible, al irse de 4-0. Sus promedios cerraron su formidable semana en .324/.370/.647.

No para

José Miguel Fernández sumó otro hito a su gran temporada 2020 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El experimentado bateador pasó los 150 hits (152) con una sólida actuación en el triunfo del Doosan Bears 10-0 contra el SK Wyverns.

El antillano (.366/.427/.537) pegó tres sencillos en cuatro idas oficiales al box. Todos sus batazos fueron sencillos, pero le sirvieron para anotar en par de ocasiones y para extender a seis su racha de encuentros con, por lo menos, un incogible. También tomó un boleto, el número 40 en la campaña para él.

De esta manera, Fernández no solo está en la cima del departamento de average en la KBO con 14 puntos de ventaja ante el segundo lugar (.352), sino que también lidera en hits (152) y en juegos de, como mínimo, dos imparables (48).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*