Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El dominicano José Ramírez (Guardians) es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en las últimas siete campañas. Este miércoles lo reafirmó al registrar cuatro imparables jugando como local en el Progressive Field ante el conjunto de Kansas City. Ahora el antesalista y tercer bate de Cleveland es el onceno jugador con más hits en la Liga Americana (AL) con 168.
En el encuentro que ganaron los de casa 9×2, Ramírez se fue de 5-4, incluido su doble número 44 de la campaña (líder de la AL). También anotó una carrera (90, noveno en la AL) y remolcó otras dos (126, segundo en la AL). Ahora «Enriquito» presenta una línea ofensiva esta contienda de .280/.355/.514/.869 con 29 jonrones y 20 bases robadas.
Te puede interesar: JONRÓN 62: Aaron Judge ROMPIÓ RÉCORD y es LÍDER HISTÓRICO en Liga Americana
Además del extrabase que conectó en la octava entrada (doble por el izquierdo), disparó un sencillo al jardín izquierdo en el primer inning, uno al derecho en el segundo y otro al central en el sexto capítulo. Esta es la segunda ocasión que Ramírez logra cuatro imparables en la presente temporada. Lo había hecho el 15 de junio contra los Rockies (5-4).
En los últimos siete encuentros el bateador ambidiestro de los Guardians está promediando .296 de bateo (27-8) con 1 cuadrangular, 7 carreras Impulsadas y 2 bases robadas. A sus 30 años de edad, Ramírez es uno de los bateadores más temidos por los lanzadores rivales en las mayores. Con corredores en posición anotadora batea .331 (157-52) con 11 HR y 99 CI, esto lo dice todo.