Por Álex Fernández Fernández
Con el juego sin anotaciones en la parte baja de la cuarta, los de Cleveland Guardians necesitaban hacer funcionar el marcador contra Minnesota Twins. Para ello casi siempre tienen a su estrella José Ramírez, quien en esta oportunidad no forzó las carreras precisamente con el madero a cuestas.
Josh Naylor llegó al cajón de bateo con hombres en primera y tercera. Sacó un machacón duro hacia la izquierda del antesalista visitante, José Miranda, que logró atrapar el defensor.
Sin embargo, en su intento de forzar a su tocayo Ramírez quien venía como corredor desde la inicial, no pudo soltar la bola hacia segunda base.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con Yosimar Cousin tras firmar: “Chicago ME SEGUÍA desde que estaba en Cuba”
Parecía una jugada circense pues la pelota quedó en el suelo y sin dueño, fue entonces que “Enriquito” aprovechó un arma que hasta ahora no le habíamos visto: la velocidad.
Al percatarse de que la tercera estaba descubierta, se lanzó como un bólido para alcanzarla. El esfuerzo de la defensa por ponerle out fue insuficiente.
Tan importante resultó su jugada que luego sería remolcado en ese mismo inning por un compañero. Carrera a la postre decisiva pues el marcador quedó a favor de los locales de Cleveland por una anotación.
El partido lo salvó otro coterráneo de Ramírez: Emmanuel Clase.
Los Guardianes necesitan del dominicano sí o sí, pues apenas tienen 15 victorias en la campaña.
Van terceros en el División Central de la Americana que lidera precisamente los Minnesota Twins, su rival de la presente serie.
Te puede interesar: GRAN ATRAPADA de Lourdes Gurriel Jr. levantó gradas en Arizona
José aunque tiene un average de .283, podría estar incluso más arriba en cantidad de empujadas. Tiene 17, aunque apenas ha pegado tres jonrones.
Ha recorrido 127 bases y firmado 36 indiscutibles. Y aunque es el segundo del equipo en impulsadas, detrás de Josh Naylor (19), de él siempre se espera más para llevar a la franquicia a la postemporada, y a ganar el título esquivo desde 1948.
El 3ra base además tiene nueve dobles, y es el primero en ese departamento junto a Josh Bell en el equipo. Además con .441, su SLG es el mejor de Cleveland en Las Mayores.
Pero disfrutemos ahora de su arriesgado sprint, una muestra de lo integral que es como pelotero José Ramírez.