A sus 31 años de edad y con más de una década de trayectoria en Major League Baseball (MLB), el pelotero dominicano José Ramírez es una superestrella consolidada, su palmarés así lo indica.
El tercera base, siempre con el uniforme de Cleveland Guardians, ya ha sido cinco veces All Star, es poseedor de cuatro Bates de Plata y en 2018 integró el club de 30-30, con 39 jonrones y 34 bases robadas. Además, fue seleccionado en dos ocasiones para estar en el Segundo Equipo Ideal del All MLB (2020 y 2023).
José Ramírez también acumula en su carrera 216 jonrones, 1327 hits, 325 dobles, 38 triples, 746 carreras remolcadas y 202 almohadillas estafadas, con average de .279.
José Ramírez buscará seguir los pasos de su ídolo en MLB
El antesalista espera seguir este ritmo en 2024, todo ello con el objetivo de erigirse como el líder de un conjunto de Cleveland que quiere emular o superar lo hecho en 2016. Aquel año los de Ohio llegaron a la Serie Mundial, en la cual cayeron frente a Chicago Cubs.
Te puede interesar: VOLÓ LA CERCA: Jonrón de José Ramírez AUMENTÓ ventaja de Cleveland
Pero en la mente del nacido en la localidad de Baní, República Dominicana, está continuar visualizándose en la figura de otro All Star quisqueyano: Rafael Furcal, a quien creció viendo triunfar en el mejor béisbol del mundo.
“Yo crecí viendo jugar a Rafael Furcal. Yo lo idolatraba e intento hacer lo mismo que él hacía en el terreno”, comentó durante una entrevista concedida a MLB Network.
Furcal estuvo en Grandes Ligas entre el 2000 y el 2014. Defendió los colores de Miami Marlins, Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers y St. Louis Cardinals, franquicia en la que ganó la Serie Mundial de 2011. Fue tres veces All Star (2003, 2010 y 2012) y obtuvo el Novato del Año de la Liga Nacional cuando militaba en Braves.
En el caso de Ramírez, buscará llevar a Guardians a postemporada, ahora ejerciendo un poco más el rol de veterano dentro del equipo.
“Tenemos un buen grupo de lanzadores. Además de un núcleo de jugadores jóvenes. Es muy importante poner en práctica las lecciones que nos dejó la temporada pasada. Eso determinará nuestro éxito”, comentó.
Cleveland terminó la campaña 2023 con marca de 76-86, en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana.