Gerrit Cole, el as de New York Yankees, llegó a la jornada del domingo con 46.2 innings lanzados en la temporada 2023, todos sin permitir siquiera un jonrón.
Fue el dominicano José Sirí el encargado de romperle esa impresionante cadena, en el juego de los neoyorquinos ante Tampa Bay Rays, con un enorme cuadrangular de 419 pies.
Te puede interesar: LANZÓ PERFECTO: Raisel Iglesias BRILLÓ con joya en victoria de Atlanta
Con los Rays perdiendo 6×0 en el quinto inning, José Sirí no esperó demasiado tiempo. Contra el primer pitcheo de Cole, atacó e hizo swing para mandarla a lo más lejano del Tropicana Field por todo el jardín central.
Este fue el tercer estacazo de vuelta completa para José Sirí en 15 juegos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, además de su undécima impulsada para la causa de Tampa Bay.
Antes de permitir el jonrón de José Sirí, Gerrit Cole llegó a 51.0 episodios consecutivos sin permitir vuelacerca para iniciar la campaña.
Es el primer lanzador de los Yankees con al menos 50.0 entradas sin cuadrangular para iniciar una temporada desde el derecho Jeff Weaver, quien hiló 52.0 capítulos sin recibir tablazos en el 2003.
Esta capacidad de evitar cuadrangulares es una notable mejoría de Cole, quien viene de permitir 33 batazos de vuelta completa en 33 aperturas el año pasado.
Te puede interesar: MÁS CERCA DE MLB: Dominicano Luis Severino HABLÓ sobre regreso a Yankees
De hecho, le sacaron la bola del parque en 12 ocasiones en sus últimos 50.1 innings para cerrar la ronda regular 2022 (ocho aperturas).
El batazo, que podrá ver a continuación, llegó sin corredores en circulación y dejó las acciones 6×1.