La gran final del Derby de Jonrones de la Serie de las Estrellas del Beisbol Cubano se llevó a cabo en el estadio «Victoria de Girón». En el evento participaron cuatro atletas, dos cubanos, Rafael Viñales y Yordanis Samón, y dos venezolanos, Juan Carlos Torres y José Tello.
Tal y como ocurrió en la clasificatoria, cada bateador tiene dos minutos para conectar el mayor número de cuadrangulares con una pausa de 30 segundos cuando el bateador lo desee.
José Tello calentó temprano el Derby de Jonrones del Beisbol Cubano
El venezolano José Tello abrió la competencia y antes de la pausa ya sumaba cuatro bambinazos. Tello mantuvo su tremendo paso y concluyó con un gran total de nueve jonrones, misma cifra con la que Viñales y Samón lideraron la clasificatoria.
Su compatriota Juan Carlos Torres fue el segundo en participar. Su inicio fue lento y tras el primer minuto sólo pegó tres jonrones. El ritmo del corpulento bateador aumentó de manera importante tras el descanso y tras un gran final, desapareció ocho pelotas del parque.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Viñales y Samón calentaron Derby de la pelota cubana
Yordanis Samón fue el primer cubano en ver acción en la competencia y su paso fue imponente desde el comienzo con cinco para la calle luego del primer minuto. Pero el ritmo bajó considerablemente para el final y concluyó con siete jonrones.
La competencia la cerró el tunero Rafael Viñales, campeón del último derby de jonrones en Cuba. El de los Leñadores apenas conectó dos jonrones en el primer minuto. Luego de la pausa su ritmo no mejoró terminó con cinco bambinazos. Sellando así la victoria del venezolano José Tello con nueve jonrones.
En esta oportunidad no hubo que recurrir a ronda de desempate y ante la algarabía del equipo de Venezuela, Tello recibió el trofeo que lo acreditó como el campeón del Derby de Jonrones del beisbol cubano.