Por Alejandro Varela
El cubano Yandy Díaz se lució esta noche y protagonizó una joya defensiva en el cerrado duelo que Tampa Bay y Yankees sostuvieron en el Tropicana Field. DJ LeMahieu había sacado una lenta conexión por la tercera base, más parecida a toque de bola que a un rodado, para el cual el antesalista villaclareño exhibió todas sus dotes guante en mano.
Al salir el batazo, Yandy atacó la bola como un lince aunque todo parecía indicar que sería el lanzador Shane McClanahan el que llegaba primero, sin embargo, su condición de zurdo lo hizo dejar pasar la pelota y sin pensarlo dos veces el cubano la capturó a mano limpia y desde el aire y en movimiento realizó el disparo a la inicial.
Te puede interesar: BREAKING: Chicago DEJÓ FUERA del roster activo a uno de los Cuban Sox
El tiro de Díaz llegó a un rebote, por lo que el inicialista Ji Man Choi se estiró y levantó la bola con elegancia para hacer más espectacular aún la jugada, la cual evitó que se embasara el primer Yankee en la parte alta del sexto.
Aunque en materia mediática Yandy está un tanto opacado en Tampa por su connacional Randy Arozarena, lo cierto es que el nacido en Sagua La Grande resulta una pieza clave en la novena de Kevin Cash. En 66 partidos que llevan los Rays en la actual temporada, ha participado en 58. la mayoría de las veces defendiendo la tercera y ocupando turnos de responsabilidad en la alineación.
Su línea ofensiva hasta hoy asciende a .275/.399./.358, con tres homeruns y siete dobles, pero lo que más destaca es su notable mejoría en la selección de lanzamientos. La prueba de esto radica en las 37 bases por bolas que ha negociado, para ubicaerse líder de Tampa y séptimo en toda la MLB.
Sin más, los dejamos con la excelente jugada defensiva de Yandy Díaz.