Por John Ortiz
Un histórico dentro de las Ligas Invernales demostró que a sus 37 años todavía tiene mucho que aportar en el béisbol. El lanzador cubano Jorge Martínez (1-1) tuvo una sólida apertura este domingo para lograr su primera victoria en la Liga Invernal dominicana 2022.
El matancero se presentó intransitable, al punto de permitir un solitario indiscutible a la tanda de las Estrellas Orientales, que permitió a los Gigantes del Cibao imponerse en el choque con pizarra de 5×3.
Martínez no había transitado con suerte en sus tres aperturas anteriores, en las cuales no había permitido más de dos carreras y no había sido apoyado por la ofensiva del Cibao; pero a la cuarte fue la vencida e hizo la cruz en el casillero de las victorias.
Te puede interesar: JONRÓN de Sandro Fabian DECIDIÓ en Quisqueya: Escogido SOMETIÓ a Toros del cubano Ronald Bolaños
Los números dejados por el derecho yumurino reflejaron su inmensa superioridad sobre los bateadores rivales, al punto de que solo se le embasaron dos de los 20 que enfrentó (H y BB), y recetó cuatro ponches. De esta manera su PCL quedó en un minúsculo 1.37 con un WHIP espectacular de 0.81.
Por los Gigantes el rightfielder Carlos Peguero fue una de las bujías ofensivas con cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada para apoyar la faena monticular de Jorge Martínez, en tanto Edwin Espinal y Kelvin Gutiérrez trajeron una cada uno. Mientras que el también cubano Henry Urrutia se fue perfecto de 1-1 con dos boletos y una anotada.
Las Estrellas Orientales tuvieron un destello fugaz cuando el derecho matancero salió del box y fabricaron tres rayas en el lucky seven, pero ya el daño estaba hecho y no pudieron tomar el mando del choque ante uno de los cerradores más exitosos de MLB, Fernando Rodney.
Te puede interesar: ESPECTACULAR WALK-OFF: Jonrón de Jerar Encarnación DEJÓ AL CAMPO a Licey y dio VICTORIA a Águilas
De esta manera los Gigantes del Cibao se mantienen en la tercera plaza de la Lidom con nueve éxitos e igual cantidad de fracasos, con un juego de ventaja sobre sus rivales de turno, las Estrellas (8-10) en la lucha por mantenerse en los puestos