JOYA DEFENSIVA: ¡Dispara Correa, levanta Yulieski!

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yuli Gurriel es un pelotero todo terreno, todos lo sabemos; con un bate en la mano le queda muy poco que demostrar y a la defensa, lo hemos visto desempeñarse en varias posiciones, todas con mucha efectividad. El pasado martes 20 de mayo, en el choque entre Cleveland y Astros, el cubano tuvo un partido redondo incluso, con el guante en la mano.

A la ofensiva aportó con 3 indiscutibles en 5 turnos al bate, demostrando que está de vuelta completamente tras una serie de encuentros en los cuales no mostró su mejor versión. Suma de 8-4 en sus dos últimas presentaciones, dejando una línea ofensiva que sigue siendo espectacular (.316/ .380/ .472/ .852) (AVE/ OBP/ SLG/ OPS).

Pero en la baja de la tercera entrada, con el marcador aún cerrado, 1×0, con dos outs en la pizarra, el torpedero de los Indios, Amed Rosario conectó un roletazo muy incómodo por su misma posición en el campo, al cual, Carlos Correa, le llegó con el guante de revés después de desplazarse a su izquierda.

El boricua se gastó una joya defensiva, sin dudas, pero necesitó ayuda para completar el out 6-3.

La posición para efectuar el tiro era bastante incómoda, lo que provocó que el lance llegara de «short bounce» al guante de Yulieski Gurriel en la inicial, quien levantó la pelota de manera magistral.

A la defensa «La Piña» ha estado impecable, desempeñándose durante 88 de sus 89 encuentros jugados como defensor de la primera almohadilla y cometiendo apenas 5 errores en un gran total de 696 lances, para AVE defensivo de 993 y ha participado en 58 jugadas de doble matanza.

Éste rendimiento ya no sorprende, en sus 6 temporadas al máximo nivel del béisbol mundial, Yulieski tiene un AVE de 995, producto de 21 errores en 3913 lances como inicialista, mientras que como antesalista, posición en la que ha jugado 91 partidos, promedia para excelente 974 (5 errores en 190 lances).

Por último, como camarero, donde ha jugado apenas 22 desafíos en su carrera en Las Mayores, lo hace para 953 (2 en 43). En total, su AVE general es de 993 (28 en 4150), demostrando que es un pelotero muy útil ante cualquier contingencia en el terreno.

No los demoro más, disfruten de la jugada en cuestión:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio