TODOS SON ENORMES: Soler, Rey de los 400 pies, volvió a dar un jonrón GIGANTESCO

Por Robiel Vega/@RobielVega

Si en Cuba tuvimos un Señor de los 400, que era Osmani Urrutia, por su enorme capacidad de batear sobre ese Average, en las Mayores ya tenemos nuestro Rey de los 400,pero por una razón muy diferente.

Jorge Soler, o «El Crudo», como se le conoce, no ha tenido la mejor de las temporadas, todos lo sabemos, pero cada vez que este espigado bateador se encuentra con la pelota, la pone a caminar en condiciones.

En el choque de la jornada de este miércoles, 21 de julio, que enfrentó a los Reales de Kansas City y los Brewers, Jorge Soler despachó su noveno cuadrangular de la temporada, un enorme batazo que recorrió 438 pies de distancia y con él, extiende su cadena de 9 cuadrangulares consecutivos sobre 400 pies conectados en éste 2021.

No es sólo que sean sobre 400, es que además, sus batazos logran dimensiones estratosféricas, un dato revelador es que, el de hoy, fue el sexto más largo conectado por un cubano esta campaña, superando uno suyo de 435 despachado en el Opening Day ante Texas.

Lo más impresionante es que otros dos batazos suyos se ubican en el Top 10, incluido el de ayer, ante este mismo rival, que caminó hasta los 430. En total suma 4 bambinazos en ese listado, siendo el único que atesora tantos, pues sólo Abreu y Yordan, con 2, cada uno, ubican 2 de sus cuadrangulares entre los más descomunales.

Cabe señalar que el jonrón más corto que ha dado esta campaña fue hasta los 410 pies, logrando una distancia promedio de sus jonrones de 428.44 pies, sencillamente espectacular.

Soler rompió además una tendencia negativa, pues su producción en juegos diurnos había sido bastante pobre hasta esta serie ante Brewers. Hasta el cierre de esta nota, su bateo en partidos a la luz del sol era apenas de 097 (113-11), siendo éste su tercer jonrón en este tipo de desafíos.

También logró mejorar su cuota mensual de cuadrangulares, pues durante los 3 primeros meses de temporada había disparado 2 en cada uno, siendo ésta, además, la primera ocasión en la que dispara jonrón en dos partidos en línea.

No los demoro más, disfruten de éste descomunal batazo de Jorge «El Crudo» Soler:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio