Por Marcos Conde
Los New York Mets y los Miami Marlins se ven las caras este viernes 17 de junio en el Citi Field, partido con representación cubana por la presencia de Jorge Soler como tercer bate y jardinero izquierdo titular del conjunto miamense.
El habanero se llevó las cámaras en la parte baja de la segunda entrada cuando con un espectacular fildeo evitó que los Mets ampliaran aún más la ventaja de tres carreras que poseían ante el abridor de los Marlins, Pablo López.
En una gran carrera hacia delante Soler se lanzó jugándose el físico y atrapó la bola con su mano enguantada, sacando el tercer out del inning y evitando que pisaran el home los corredores en posición anotadora de segunda y tercera.
La víctima de la gran jugada defensiva del cubano fue el torpedero boricua Francisco Lindor, quién se quedó con las ganas de anotarse el imparable e impulsar un par de carreras más a la cuenta de su equipo.
En lo que va de temporada Jorge Soler ha visto acción en 57 juegos de los Marlins, 45 de ellos como left field y 12 como bateador designado, muestra de que a pesar de ser contratado por sus dotes ofensivas también aporta con su defensa. En el partido, además, Soler disparó doblete y llegó a 30 remolcadas en la temporada.
Los dejamos con la Joya Defensiva del cubano: