POR LA BANDA CONTRARIA: Llegó el noveno de Juan Carlos Negret

Por Gian Franco Gil

Las cosas no salieron para la sucursal de los Reales de Kansas City, pero el antillano tuvo una buena jornada a la ofensiva. En la baja del segundo, con desventaja de cinco anotaciones, Negret conectó un cuadrangular por la pradera derecha que impulsó a Morgan McCullough, quien se había embasado por hit.

El antillano alineó como octavo en la tanda de los Bandidos y defendió el jardín derecho. En el juego contabilizó cuatro oportunidades ofensivas, en las que bateó jonrón e impulsó dos, se ponchó en par de oportunidades y en el noveno disparó un doblete para luego ser impulsado por Parker Bates, quien puso cifras definitivas con bambinazo (14-7 en contra).

En 2021 terminó como máximo jonronero de la Clase A con 23. También resultó tercero en carreras producidas y sexto en bases por bolas. El problema del cubano es la consistencia ofensiva y la diferencia entre ponches y boletos.

La presente temporada ha sido de poca producción ofensiva para el jugador de 22 años con nueve jonrones en 122 veces al bate. Además, promedia .172 con una base robada y 24 remolques.

Como totales en su carrera en Ligas Menores muestra average de .207, OPS de .714 y 62 batazos de cuatro bases. Cuenta, también con 205 impulsadas y 37 almohadillas estafadas. Juan Carlos tiene una deuda con la ofensiva que debe saldar en busca de subir de categoría en el mejor béisbol del mundo.

Scroll al inicio