Gurriel y Yordan JONRONEARON, DOBLETES de Adolis y Soler. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Hay que empezar por Gurriel y su actuación perfecta. El Yuli, que parece encenderse de a poco, se fue de 3-3, con su quinto jonrón del año y segundo en juegos consecutivos, una impulsada (18), dos anotadas y un pelotazo por parte del abridor Lucas Giolito (.229). Es la primera vez que el nacido en Sancti Spiritus da tres hits en un mismo juego desde el 15 de mayo.

En sus últimos ocho juegos, el inicialista liga para .300/.364/.633, producto de nueve imparables en 30 turnos legales, con cuatro dobles y dos vuelacercas.

En cuanto a Álvarez, éste le dio continuidad a su memorable mes de junio. El gigantón cubano tuvo actuación de 4-2 y disparó su cuadrangular 18 de la temporada, remolcó par de carreras (47), anotó en dos ocasiones y también fue protagonista a la defensiva, al fusilar a Leury García con un tiro a home directamente desde el jardín izquierdo.

Álvarez, cuyo jonrón fue parte de las 10 carreras anotadas por Houston en el sexto inning, tiene una línea tremenda de .471/.548/.824 en 14 juegos en junio, con cuatro dobles, un triple y cuatro bambinazos, además de 19 producidas, siete boletos y solo cinco abanicados.

ADOLIS NO PARA

En total, Adolis ligó de 3-1, adicionalmente con una anotada y un elevado de sacrificio (.245).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. falló sus cuatro turnos, con ponche (.271). Por último, Guillermo Heredia actuó como corredor emergente (.137).

Lanzador:

Scroll al inicio