JOYA DEFENSIVA: José Iglesias brilló en el campo corto frente a Arizona

Por Gian Franco Gil

Mientras el antillano se encuentra a la defensa, cada bola que pasa por la zona del campo corto parece tener un desenlace positivo para el conjunto de Colorado. Para candelita, las acciones que parecen más difícil de fildear o lanzar a las almohadillas, las convierte en un mero trámite.

El tercer episodio comenzó con la pizarra en contra de la franquicia de «Candelita». Los de Arizona dominaban el encuentro 3×0, por lo que el equipo de casa debía evitar que entraran jugadores en circulación para que sus rivales no ampliara la diferencia.

La joya defensiva fue elegante. La bola, que salió de línea luego de impactar con el madero, encontró la arcilla cerca de la posición del caribeño, lo que elevó la complejidad del fildeo. Para atrapar la pelota, Candelita necesitó ensuciar su uniforme. Una vez entró la esférica en el guante, un giro de 360⁰ lo dejó en condiciones de completar el out en la inicial.

Sin pensarlo mucho, casi sin mirar y con una confianza en la dirección de su tiro escalofriante, envío a «Doña Blanca» hasta el mascotín del inicialista C.J. Cron, quien sin muchos problemas atrapó la pelota y completó el segundo out del capítulo, el octavo de Arizona en el desafío.

En el encuentro correspondiente a la primera jornada del mes de julio, Iglesias alineó como séptimo hombre en la novena de su organización. En cuatro veces al bate, el torpedero acumuló un imparable y anotó una de las tres carreras que fabricó su conjunto, que terminó cediendo por diferencia de seis carreras.

Durante el 2022, José Iglesias exhibe 62 encuentros como titular en el campo corto de los Rockies. En tanto, son 541 los innings sobre los terrenos de este año, con 234 lances recibidos, siete errores, 165 asistencias y promedio de .970.

Scroll al inicio