JOYA de Odrisamer en Corea, Leonys lidera en JONRONES, Viciedo enrachado. Cubanos en Asia

April 6, 2021
Odrisamer comenzó la temporada con 7.0 innings de dos carreras limpias.

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne cumplió y lució en su primera salida en la naciente temporada 2021 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Si bien cargó con la derrota en el revés del KT Wiz 3×2 contra el LG Twins en la jornada de este martes, comenzó con el pie derecho en cuanto a dominio, con una apertura alentadora.

El Despa, quien está en su segunda campaña en el circuito coreano, trabajó por espacio de 7.0 episodios. En su labor, de 100 lanzamientos, solo recibió tres imparables y dos carreras limpias, con una base por bolas y cinco ponches. Luego de que permitió un doble impulsor en el tercer inning, retiró a 15 bateadores en fila para terminar su actuación.

Este fue el segundo enfrentamiento de Despaigne de por vida ante el LG. En total contra ellos, muestra balance de 14.0 entradas de 11 indiscutibles, tres carreras limpias, un boleto, ocho abanicados y efectividad de 1.93. En general, el experimentado cubano viene de ganar 15 juegos y registrar promedio de rayitas merecidas de 4.33 en 207.2 actos y 35 presentaciones en 2020.

Fiesta en Japón

Leonys Martín sigue enamorado del jonrón en el comienzo del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la más reciente jornada, el jardinero cubano evitó la derrota del Chiba Lotte Marines y fue el protagonista ofensivo de ese equipo en el empate a tres anotaciones ante el Buffaloes Orix.

Con dos corredores a bordo, Martín disparó su cuarto cuadrangular de la campaña y pasó a liderar en solitario la Liga del Pacífico en ese departamento. En total, se fue de 3-1, con tres fabricadas (para llegar a ocho en el torneo), una base por bolas y par de ponches. Sus promedios cerró la jornada en .176/.317/.559. A continuación, el batazo…

Pero Martín también exhibió su brazalete desde el right field para fusilar a un corredor en la tercera almohadilla…

En la caída que sufrió el Chunichi Dragons 7×3 ante el Yokohama DeNA BayStars, Dayán Viciedo le dio continuidad a su soberbio inicio de temporada a la ofensiva. El slugger isleño sonó dos sencillos en cuatro turnos oficiales al bate y sumó dos carreras impulsadas a su cuenta (siete en el año), con un ponche.

Este fue el cuarto juego seguido con al menos un hit para Viciedo, quien está entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central en promedio con el madero. Durante su racha, tiene seis imparables en 14 oportunidades legales. Sus frecuencias globales están en .324/.390/.459 tras sus primeros 10 enfrentamientos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón:

Por el Fukuoka SoftBank Hawks, Yurisbel Gracial disparó un sencillo en cuatro turnos legales y dejó sus promedios en .282/.282/.359. Su compañero Alfredo Despaigne se fue en blanco en cinco chances válidos, con par de ponches, y vio caer sus frecuencias a .194/.265/.355.

Organización Coreana de Béisbol:

José Miguel Fernández (Doosan Bears) conectó su primer imparable de la nueva temporada: un sencillo en tres viajes al box, con una impulsada. Batea para .167 de average, por un hit en seis chances válidos.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *