Haciendo Historia: Grandal a 150 Jonrones con un batazo descomunal

April 6, 2021
Para Grandal, el jonrón 88 con las bases limpias, el 42 sin outs en la entrada, el 26 abriendo inning y 12 en un segundo capítulo.

Por Robiel Vega

Cuba es una tierra de grandes receptores, tanto en el béisbol profesional antes de 1959, en Series Nacionales como en Grandes Ligas. Entre ellos, en grado superlativo y entre los más grandes (para muchos el más grande), está Yasmani Grandal.

En su segunda temporada con los patiblancos ya nos regaló su primera nota destacada. Parte alta de la segunda, bases limpias sin outs y un conteo adverso de dos strikes sin bolas, era el escenario para lo que se avecinaba.

En la lomita estaba el zurdo Justus Sheffield, quien se equivocó con una slider a 81.4 mph a la altura de las letras que Yasmani castigó con un swing con una velocidad de salida de 107 millas. El batazo fue enorme, a 417 pies, como ameritaba un batazo tan especial.

El habanero se convierte así en el noveno cubano en arribar a la cifra de 150 bambinazos en las Grandes Ligas y lo hace bateando a la mano menos habitual, a la derecha. Este fue apenas su bambinazo número 30 a esa mano, apenas el 20 % del total y el número 26 ante un zurdo abridor.

Para seguir con las curiosidades de este batazo, tenemos que fue, para Grandal, el jonrón 88 con las bases limpias, el 42 sin outs en la entrada, el 26 abriendo inning y 12 en un segundo capítulo.

Pero el partido de Yasmani no sólo se redujo al jonrón, también empujó otras dos carreras y anotó una más para su equipo, que terminó venciendo a los Marineros 6 carreras por 0. Tras el choque, Grandal promedia para 267, con un OBP de 389, SLU de 533 y OPS de 922. De manera integral, es el mejor de los cuatro cubanos que militan en Chicago.

El talento cubano sigue haciendo historia en La Gran Carpa y a nosotros solo nos queda disfrutar, sin más, los dejo con el histórico batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *