Multihit de Guibert, JOYA DE PITCHEO de Elián Leyva, DOBLETE de Josuan. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Yoelkis Guibert mantiene un positivo inicio en la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico. En la jornada de este viernes, el jardinero fue parte de la derrota de los Tomateros de Culiacán 3×2 ante los Yaquis de Obregón y consiguió par de imparables para sumar a su naciente cuenta. La cartelera también tuvo una joya de pitcheo de Elián Leyva para obtener su primera victoria de la ronda regular.

Empezando con Guibert, el veloz toletero se fue de 3-2, con una anotada y un out en intento de robo, actuación con la que dejó su promedio con el madero en .273. Desempeño similar tuvo su compañero Dairon Blanco, quien dio un sencillo en tres chances válidos, con boleto, ponche y también un out en intento de robo (.333).

Pasando a lo hecho por Leyva, el derecho cubano dio cátedra desde el montículo para obtener su primera victoria del año (1-0) y ser clave en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo 6×5 frente a los Cañeros de Los Mochis. En su primera apertura del joven torneo, lanzó primores y registró su primera salida de calidad.

En 6.0 entradas de trabajo, permitió cinco imparables y una carrera sucia. No dio ninguna base por bolas, retiró a seis contrarios por la vía del tercer strike y cometió un error a la defensiva (1). Su efectividad permanece intacta en 0.00.

En ese mismo desafío, pero del lado de Los Mochis, Josuan Hernández soltó su primer doble de la temporada y se fue, en total, de 4-1 (.250).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en la Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Sultanes de Monterrey, Yordanys Linares terminó de 2-1, con su primer doble de la temporada, además de una carrera anotada (.222). Su compañero Henry Urrutia ligó un sencillo en cinco turnos legales con el madero y se tragó dos chocolates (.333).

Vistiendo el uniforme de los Mayos de Navojoa, Maikel Serrano pegó dos sencillos en cinco chances válidos, con dos ponches incluidos (.231), mientras que el jardinero Roel Santos cerró de 4-1, con anotada, pasaporte y ponche (.167).

Félix Pérez (Charros de Jalisco) se marchó en blanco, de 3-0, con boleto y dos abanicados (.200). Por último, Yadir Drake impulsó una rayita (1) aunque se fue de 3-0, con base por bolas y un chocolate (.364).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio