LA EXTENSIÓN MILLONARIA VA: Gurriel SE QUEDA, asegura dueño de Astros

October 9, 2021
Yulieski Gurriel tiene garantizada su permanencia en la franquicia en la cual ha desarrollado toda su carrera en Las Mayores

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Tras una temporada histórica para el veterano inicialista espirituano de 37 años, en la cual se convirtió en el primer cubano en 50 años que gana un título de bateo, Yulieski Gurriel tiene garantizada su permanencia en la franquicia en la cual ha desarrollado toda su carrera en Las Mayores.

Según declaró Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, en entrevista publicada en la cuenta oficial de Twitter del director deportivo de la cadena FOX 26 de Houston, Mark Berman luego de finalizado el segundo partido de la Serie Divisional ante los White Sox, es una decisión muy fácil de tomar.

Crane, quien se mostró muy seguro en sus palabras, hizo ver que tanto para él como para el club, aplicar la opción de extensión de contrato de ocho millones para el 2022 es algo inevitable. Yuli tuvo una de sus mejores temporadas desde su llegada al mejor béisbol del mundo, además de que tienen una excelente opinión sobre él como compañero de equipo.

El espirituano, tras un primer partido fatídico para él, en el cual se fue de 4-0 con 3 ponches; vivió una jornada histórica este viernes 8 de octubre en la victoria 9×4 de los Astros sobre los White Sox, en la cual, con un hit de dos carreras, impuso dos récords para cubanos en postemporadas, convirtiéndose en el pelotero nacido en la isla con más imparables y más remolques en estas instancias, superando a Yasiel Puig y a Tony Pérez respectivamente.

La temporada de “La Piña” fue destacada tanto ofensiva, como defensivamente, incluso, el propio Crane cree que tiene grandes posibilidades de obtener el Guante de Oro, luego de sólo cometer siete errores en 1150 lances y 142 partidos como inicialista durante todo el 2021; con 86 asistencias y 95 doble plays.

El cubano ha demostrado que aún le queda gasolina en el tanque y los Astros no dudaran en mantenerlo en su nómina, pues además muestra una forma física envidiable y una paciencia en el home y a la hora de discriminar lanzamientos que nunca se le había visto, recibiendo la mayor cantidad de boletos de su carrera, 59 y ponchándose solamente en 68 ocasiones. No es casualidad que fuera el líder de bateo de la Liga Americana con 319 y segundo en OBP con 383.

3 comentarios en “LA EXTENSIÓN MILLONARIA VA: Gurriel SE QUEDA, asegura dueño de Astros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba