JOYA de Quiala, Dariel Álvarez ayudó al bate. Cubanos Serie del Caribe

Una de las buenas noticias que llegaron hoy desde la Isla del Encanto fue la victoria de los Tomateros de Culiacán de México (2-1) sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá (1-2) 6 carreras por 1 y la salida de Yoanys Quiala

Una de las buenas noticias que llegaron hoy desde la Isla del Encanto fue la victoria de los Tomateros de Culiacán de México (2-1) sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá (1-2) 6 carreras por 1 y la salida de Yoanys Quiala
Yoanys Quiala en la Serie del Caribe 2020

Hoy se disputó la tercera jornada de la Serie del Caribe y varios cubanos tuvieron protagonismo, algunos con grandes actuaciones.

Un total de 3 partidos se disputaron este 3 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Una de las buenas noticias que llegaron hoy desde la Isla del Encanto fue la victoria de los Tomateros de Culiacán de México (2-1) sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá (1-2) 6 carreras por 1 y la actuación destacada del par de cubanos presentes con los mexicanos.

Yoanys Quiala (elegido Mejor Pitcher de la Liga Mexicana del Pacífico LMP esta temporada) ganó su juego con una performance extraordinario.

Quiala (1-0) lanzó durante 7 entradas y nunca vio peligrar su victoria en lo personal.

Permitió solamente 3 hits y una carrera limpia al tiempo que ponchaba a 4 bateadores del Chiriquí.

El cubano gozó de un control exquisito esta mañana.

Realizó 81 disparos para home y solamente 21 fueron en zona mala. Es decir que un 74% de sus lanzamientos fueron strikes. Enfrentó a 25 bateadores y le abrió encima en el conteo a 18 (72% .) Esto le ayudó a no conceder boletos.

Su compatriota y compañero de equipo Dariel Álvarez fue ubicado como quinto en la tanda e inicialista.

Fue el primer gran partido del camagüeyano en esta Serie del Caribe.

En la segunda entrada pegó un hit rodado hacia el central que impulsó la primera carrera del juego. En ese propio inning anotó impulsado por el doblete de José Chávez.

Álvarez empujó una más en el sexto episodio con un fly de sacrificio para poner la pizarra momentáneamente 5 por 0.

En total, el exgrandesligas se fue de 3-1 con par de remolques y una vuelta al cuadro.

El juego nocturno enfrentó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico (1-2) y los Cardenales de Lara de Venezuela (3-0). La victoria correspondió a los morochos 3 anotaciones por 2 en un partido que se fue a extrainning y estuvo cargado de polémica.

Con empate a 1 en la pizarra llegaron al 10mo. Entró en uso la controvertida regla de corredor en segunda (al iniciar cada entrada después del noveno los equipos al bate comenzarán con un corredor en segunda, muy parecido a la regla Schiller pero es solo 1 hombre en bases).

Puerto Rico anotó una y se fue arriba en la parte alta de la entrada. Posteriormente los venezolanos llenaron las bases sin outs.

Ahí llegó la jugada polémica.

Juan Apodaca (Cardenales) soltó un machucón a la tercera base. El antesalista forzó por home y el receptor buscó el doble play por primera. El tiro se desvió porque pegó al corredor, que estaba por dentro de la línea.

El jardinero derecho disparó para tercera base y lo hizo desviado. Así, entró la segunda del inning, la que dejó al campo a los boricuas.

El bateador corredor debió ser decretado out por interferencia pero no ocurrió. Otra de las reglas picantes de esta Serie del Caribe es la imposibilidad de ir al video en los extrainnings.

Por los Cardenales participaron 2 cubiches.

Adonis García repitió como sexto en el orden y bateador designado.

Pegó un hit (abriendo el 10mo) en 4 visitas a la caja y anotó una carrera (la del empate en la jugada final del partido).

Hassan Pena entró a relevar en el 8vo con el juego 1 por 0 a favor.

El habanero no pudo cumplir su cometido y sacó solo 2 outs de los 3 que le encomendaron.

Lo peor fue que permitó la carrera del empate.

No gozó de un buen control el exindustrialista. Lanzó 18 veces para el plato y la mitad fueron bolas.  De hecho inició la entrada con boleto que a la postre le anotaría.

En términos generales 0.2 EL, 1 hit, 1 carrera, 1 base por bolas y sí, 1 ponche también.

En el otro partido de la jornada los Toros del Este de República Dominicana (2-1) vencieron 4 por 0 a los Vaqueros de Montería de Colombia (0-3).

En este partido no hubo cubanos aunque sí un homerun del cubano americano Peter O´Brien e incluso un Triple Play.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*