JOYAS de Odrisamer y Miranda en Corea, DOS DOBLES de Leonys. Cubanos en Asia

June 12, 2021
Odrisamer Despaigne se llevó su sexta victoria del año en la KBO

Por Juan Páez

Transcurre la temporada 2021 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) y se acentúa el dominio de Odrisamer Despaigne y Ariel Miranda. En la jornada de este sábado, ambos brillaron en los triunfos de sus respectivos equipos, aunque solo el Despa se llevó la victoria.

Empezando por Despaigne, el derecho cubano fue figura en el lauro del KT Wiz 7×2 sobre el Hawha Eagles para obtener su sexto juego ganado del año (6-4). Esta vez tiró 6.0 innings de cuatro hits y una carrera limpia, producto de un jonrón. Aunque dio cinco bases por bolas y golpeó a un rival, propinó nueve ponches, la mayor cantidad para él en cualquier salida de esta campaña.

Despaigne bajó su efectividad a 2.30, luego de 13 aperturas y 74.1 entradas sobre la loma. Tiene nueve salidas de calidad, un WHIP de 1.29 y los contrarios le batean para .211. Registra 71 abanicados y 38 pasaportes.

Pasando al triunfo del Doosan Bears 8×3 ante el LG Twins en 10 innings, Ariel Miranda se fue sin decisión pese a protagonizar una actuación brillante y así darle continuidad a su gran primera zafra en el circuito coreano.

El zurdo antillano toleró solo cinco inatrapables (un cuadrangular) y dos carreras limpias a lo largo de 7.1 actos, en los que otorgó dos boletos y retiró a siete oponentes por la vía del tercer strike. Gracias a este desempeño, bajó su efectividad a 3.02, tras 12 inicios en lo que va de torneo (65.2 EL). Para Miranda, esta fue la tercera apertura al hilo con al menos 7.0 capítulos y, como máximo, tres rayitas merecidas permitidas.

Su compañero José Miguel Fernández ligó de 2-1, con doblete (para llegar a nueve), impulsada (la número 33), dos boletos y un pelotazo recibido. Así dejó su línea ofensiva en .332/.402/.490.

EXTRABASES

Luego de fallar en cuatro turnos legales el viernes, Leonys Martín volvió con todo este sábado en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Pese a que el Chiba Lotte Marines tropezó 11×4 contra el Yomiuri Giants, el jardinero conectó par de extrabases.

Martín sonó dos dobletes (para alcanzar los 18 en la temporada 2021) en cinco oportunidades oficiales con el madero. También remolcó par de carreras (44, 2do en la Liga del Pacífico), anotó en dos ocasiones y se ponchó una vez. Su línea ofensiva finalizó en .259/.367/.548.

Como mala noticia, en la derrota del Chunichi Dragons 7×3 frente al Saitama Seibu Lions, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro chances válidos, con ponche incluido. De esta manera, terminó su racha de 20 juegos con al menos un imparable. Sus frecuencias cayeron a .312/.356/.520.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange