Yuli llegó a 10, Moncada DECISIVO, Raisel GANÓ. Resumen Cubano MLB

Por Franco Miguel Alvariño

Los Chicago White Sox derrotaron 5×4 a los Tigres de Detroit, en un duelo que necesitó 10 entradas para definirse. Yoan Moncada encontró la carrera de la ventaja en la antesala, y con fly de sacrificio al jardín izquierdo impulsó a Danny Mendick, para decidir el choque. 

Después de recibir dos ponches, Moncada llegó al noveno capítulo con la oportunidad de resarcir una noche funesta. El cienfueguero aprovechó un conteo favorable de dos bolas sin strike para cambiar de “villano a héroe”.

La conexión significó el segundo batazo de ese tipo en el 2021, mientras que fue el octavo en su paso por las Ligas Mayores. Además, arribó a 32 remolques en la presente campaña. Por otra parte, su línea ofensiva descendió hasta .282/.406/.408 AVE/OBP/SLU.

En ese mismo choque, José Abreu sumó dos indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo. “Pito· anotó la segunda carrera del juego para su franquicia, tras batazo para doble matanza de Adam Engel, quien puso a Chicago en el marcador luego de conectar su segundo cuadrangular del torneo. Abreu exhibe los siguientes guarismos ofensivos .256/.336/.469. AVE/OBP/SLU.

Victoria de los Astros en jornada histórica para el Yuli.

 Los Astros de Houston lograron imponerse 6×4 ante los Twins de Minnesota, en un desafío que estuvieron perdiendo hasta la sexta entrada, cuando Yulieski Gurriel desapareció su décima pelota. El Yuli se convirtió en el cuarto cubano en llegar a doble dígitos este año.

Por si fuera poco, “La Piña” a sus 37 continúa generando contenido en el mejor béisbol del mundo. Esta noche trascendió que su batazo de vuelta completa significó la primera ocasión en desaparecer 10 pelotas antes de llegar al 15 de junio.

También, el mayor de los Gurriel que juegan en la Gran Carpa sumó su inatrapable número 71 en 213 visitas lícitas al cajón de bateo. Además, ratificó su tendencia para producir carreras, con 31 anotadas, 46 impulsadas y 10 bambinazos, válidos para descifrar sus 57 carreras producidas. Gurriel bateó de 4-1 en el duelo y sus estadísticas ofensivas quedaron en .333/.405/.554.

Yordan Álvarez solo conectó un sencillo en cuatro turnos al bate. “El Ébano de las Tunas” no quiere descender de la cifra .300, y si bien en los primeros tres turnos fue retirado por la vía de los strikes, en su cuarta aparición corrigió lo suficiente para no quedarse en blanco, aún así dejó un trío ofensivo que, a pesar de ser bueno, no pasa por sus mejores momentos. .304/.357/.515 AVE8OPB7SLU.

Lanzadores

Johan Oviedo continúa sin encontrar la fórmula ganadora en el mejor béisbol del mundo. En la jornada del viernes trabajó cuatro entradas y un tercio, recibiendo cinco imparables, con un boleto regalado y cinco ponches. Su promedio de carreras limpias ´permaneció sobre las cinco anotaciones y quedón en 5.72. Oviedo abandonó el juego con el marcador favorable a los Cardenales, aunque su conjunto fue derrotado 6×4 ante los Cachorros.

En esta jornada, Raisel Iglesias no pudo cumplir su objetivo. El derecho oriundo de la Isla apareció en el noveno capítulo con posibilidades reales de adjudicarse el punto por juego salvado, la tarea fue frustrada al permitir un jonrón que igualó el marcador.

Finalmente, los Angelinos fabricaron una carrera en el décimo inning, convirtiéndose el derecho cubano en el ganador del encuentro. La casi salida fallida de Iglesias incluyó dos ponches propinados, un cuadrangular permitido y el promedio de carreras limpias quedó en 3.96, mientras que fue su cuarto éxito con dos derrotas en la presente temporada..

El resto de los cubanos

Yandy Díaz falló en tres oportunidades con un ponche incluido. .259/.395/.310

Randy Arozarena logró un imparable en cuatro turnos y anotó la carrera de la ventaja en el cuarto capítulo. ..261/.343/.402

Lourdes Gurriel Jr. ligó par de inatrapables en circo visitas al caja de bateo, de igual forma fue retirado en dos ocasiones por la vía de los strikes. .258/.281/.283

Guillermo Heredia fue utilizado como bateador emergente y falló en la única visita que tuvo al cajón de bateo. .245/.322/.406.

Yadiel Hernández no pudo cumplir con su principal meta en el equipo. El matancero salió una vez como emergente de los Washington Nationals y en esta oportunidad recibió tres strikes.  .261/.316/.362.

José Iglesias visitó en cinco oportunidades la caja de bateo, en ellas se anotó un hit, con tres ponches, cuatro compañeros dejados en circulación y una carrera anotada. .270.304/.395

Jorge Soler disparó un hit y se ponchó en otro turno durante con presencias en el rectángulo de bateo. .180/.270/.335

José Adolis García se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche incluido. .271/.306/.531

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio