Por Yasel Porto
El extraclase jardinero dominicano Juan Soto conectó la noche de este martes su primer cuadrangular con los Padres de San Diego, un batazo sumamente oportuno que enloqueció las gradas del Petco Park.
Te puede interesar: FILDEAZO de Juan Soto paró a los fanáticos en estadio de San Diego
Frente al experimentado abridor de los Gigantes, el derecho Alex Cobb, «La Fiera» desapareció la pelota en cuenta de 3-2 en el cierre del cuarto inning. Fue un batazo por el jardín derecho que igualó las acciones a una carrera.
Para Soto fue su jonronazo 22 y su impulsada 47 de una temporada en la que sin dudas todavía puede dar muchísimo más de lo que ha acontecido hasta el momento.
El pasado domingo Soto hizo un fildeo de lujo y ya había tenido algún que otro partido efectivo con el madero. Pero todavía no se había estrenado con los Padres en uno de los aspectos donde es más famoso, como es el caso de los jonrones.
Es el juego número 15 de Juan Soto esta temporada con un cuadrangular y un boleto, la segunda mayor cantidad en la MLB detrás de los 18 del fenómeno de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge.
En la última semana el exintegrante de los Nacionales de Washington tiene promedio de .333, aunque su producción de impulsadas ha estado muy limitada (1).
No obstante, quizá lo sucedido contra los Gigantes puede ser el impulso definitivo para cerrar a gran altura la temporada 2022 y de paso contribuir a un equipo que mira seriamente hacia la postemporada.