Cuando Juan Soto llegó a New York Yankees muchos fuimos los que mencionamos que era un «Matrimonio perfecto». Todo parecía indicar que la franquicia necesitaba al dominicano y que el dominicano necesitaba a la franquicia, y así fue. Hoy, después de varias jornadas en Major League Baseball, las estadísticas del zurdo nos ratifican que sencillamente es así.
Desde su irrupción en New York, Juan Soto ha establecido un sinfín de marcas. Los números que hasta ahora está dejando el jardinero derecho de Yankees son una esperanza entre millones de fanáticos que sueñan con una anhelada Serie Mundial, fiesta que no gozan desde 2009 cuando alzaron su último trofeo ante Philadelphia Phillies.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Juan Soto empató marca de Babe Ruth en New York Yankees
Si hablamos de personajes históricos en la franquicia más ganadora de MLB, debemos mencionar varios nombres. Sin duda alguna el más mítico es Babe Ruth, pero atletas como Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Yogi Berra, Roger Maris o más recientemente, Derek Jeter, Mariano Rivera o Andy Pettitte, saltan a nuestras memorias. La consulta es: ¿Juan Soto podrá llegar allí?
Pues no nos apresuremos, al dominicano le falta mucho camino por recorrer en MLB y en New York Yankees, pero hasta ahora, va por buen camino. Hasta la fecha, Juan Soto reporta una línea ofensiva de .313/.413/.947 con 51 hits, siete dobles, nueve jonrones, 34 remolcadas y 28 anotadas, todo eso en 43 juegos en 2024.
Si revisamos los registros de las estadísticas en la franquicia nos encontramos con un dato interesante. En un lapso de 43 juegos, el patrullero dominicano conectó un total de 51 inatrapables. Con ello, se ubica en el puesto 13 entre los jugadores que más indiscutibles conectaron en ese lapso de tiempo iniciando su carrera en la franquicia de New York Yankees. Además, se ubica al lado del nombre más relevante en la historia del club, Babe Ruth.
En 1920, cuando Ruth aterrizó en Nueva York, bateó para .376/.532/.1379 con 54 jonrones, 36 dobles, nueve triples, 135 remolcadas y 158 anotadas. Sin duda alguna, fue uno de los mejores años del inmortal MLB. Como dato extra, el récord absoluto de hits en los primeros43 juegos con la camiseta de Yankees, lo posee Joe DiMaggio quien en 1936 conectó 71 en ese periodo de tiempo (terminó la campaña con 206).
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp