HISTÓRICO en New York: Juan Soto EMPATÓ MARCA de Babe Ruth (+VIDEO)

Juan Soto está construyendo su leyenda en New York Yankees

Cuando Juan Soto llegó a New York Yankees muchos fuimos los que mencionamos que era un «Matrimonio perfecto». Todo parecía indicar que la franquicia necesitaba al dominicano y que el dominicano necesitaba a la franquicia, y así fue. Hoy, después de varias jornadas en Major League Baseball, las estadísticas del zurdo nos ratifican que sencillamente es así.

Desde su irrupción en New York, Juan Soto ha establecido un sinfín de marcas. Los números que hasta ahora está dejando el jardinero derecho de Yankees son una esperanza entre millones de fanáticos que sueñan con una anhelada Serie Mundial, fiesta que no gozan desde 2009 cuando alzaron su último trofeo ante Philadelphia Phillies.

Juan Soto empató marca de Babe Ruth en New York Yankees

Si hablamos de personajes históricos en la franquicia más ganadora de MLB, debemos mencionar varios nombres. Sin duda alguna el más mítico es Babe Ruth, pero atletas como Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Yogi Berra, Roger Maris o más recientemente, Derek Jeter, Mariano Rivera o Andy Pettitte, saltan a nuestras memorias. La consulta es: ¿Juan Soto podrá llegar allí?

Pues no nos apresuremos, al dominicano le falta mucho camino por recorrer en MLB y en New York Yankees, pero hasta ahora, va por buen camino. Hasta la fecha, Juan Soto reporta una línea ofensiva de .313/.413/.947 con 51 hits, siete dobles, nueve jonrones, 34 remolcadas y 28 anotadas, todo eso en 43 juegos en 2024.

En 1920, cuando Ruth aterrizó en Nueva York, bateó para .376/.532/.1379 con 54 jonrones, 36 dobles, nueve triples, 135 remolcadas y 158 anotadas. Sin duda alguna, fue uno de los mejores años del inmortal MLB. Como dato extra, el récord absoluto de hits en los primeros43 juegos con la camiseta de Yankees, lo posee Joe DiMaggio quien en 1936 conectó 71 en ese periodo de tiempo (terminó la campaña con 206).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio