Yankees VENCIÓ a Cleveland, Judge BRILLÓ por los del Bronx.

Por Massiel Pérez /@massielbeisbol

Los New York Yankees comenzaron la serie con victoria ante los Cleveland Guardians este viernes, con marcador de cuatro carreras por una, en el Yankee Stadium.

El Juez dictó sentencia

Aaron Judge bateó dos jonrones en el encuentro de este viernes. En general, estuvo de 3-2 con dos carreras anotadas, tres impulsadas y un boleto.

Con esos dos cuadrangulares consiguió el juego número 17 multi-HR de su carrera, todos han sido de dos jonrones. Solo cinco jugadores de los Yankees antes de cumplir 30 años tenían más encuentros Multi-HR que Judge (cumplirá 30 años el próximo 26 de abril) Mickey Mantle (31), Lou Gerigh (25), Babe Ruth (22), Joe DiMaggio (21) y Roger Maris (18).

De los 17 encuentros en los que ha conectado más de un jonrón, ocho, los logró en el nuevo Yankee Stadium, la mayor cifra después del récord de nueve que posee Mark Texeira.

Excelente el pitcheo de los Yankees.

Jameson Taillon abrió esta noche por los del Bronx. Lanzó cinco entradas completas, solo admitió una carrera y siete hits, propinó cinco ponches y no otorgó bases por bolas.

Michael King, con un sublime relevo desde la lomita, laboró tres innings donde solo le conectaron un hit y ponchó a ocho rivales, sin regalar boletos.

El cubano Aroldis Chapman cerró el noveno inning con dos  strikeouts y le pegaron un hit para obtener su cuarto salvamento de la temporada y el 310 de su carrera. Hasta el momento ha lanzado 6.1 IP, con 4 BB, 9 SO y no ha admitido carreras.

Este resulta el primer partido de la temporada del conjunto neoyorquino sin propinar bases por bolas, el número 12 desde el pasado año.

Para el sábado está pactado el duelo entre Cal Quantril por los Guardians y el antillano Néstor Cortés Jr. por los Yankees, que hasta ahora, ha lanzado 9.1 IP, acumula 17 ponches y tiene un WHIP de 0.75, solo ha otorgado un boleto.

Scroll al inicio