INTOCABLE el boxeo, Antomarchi DE APLAUSOS, debutó cubano-americano en béisbol. Resumen Olímpico

Por Franco Miguel Alvariño

En una jornada marcada por la mejor actuación de un judoca cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la quinta victoria de los boxeadores sin conocer la derrota y el debut de un jugador de beisbol cubano-americano, la delegación de la Mayor de las Antillas descendió al puesto 59 del medallero con un metal bronceado.

Kaliema Antomarchi, con la mejor presentación de un judoca cubano en la cita veraniega, culminó en el quinto puesto de los 78kg, tras enfrentarse a lo que más “vale y brilla” de su división.

La santiaguera, luego de ganar su primer combate frente a la croata, Karla Prodan, a quien le marcó Waza-ari, con técnica de Soto-makikomi, para derrotarla en punto de oro, tuvo que medirse a la número uno del ranking, Madeleine Malonga.

La representante de Francia no pudo hacer prevalecer su favoritismo, y tuvo que esperar al tiempo agregado para definir las acciones frente  a la cubana. La indómita, por su parte, en uno de los mejores combates de su carrera, le complicó las acciones a la mejor exponente de la división, luego marcarle Waza-ari, con técnica de Ura-gatame para empatara el pleito.

Bajo la regla de la que puntuara conseguía el combate, la francesa apeló a su experiencia para definir el pleito, proyectando a la caribeña con técnica de Ko-uchi-gare. De esa forma, la representante de Cuba tuvo que conformarse con su presencia en el repechaje.

Antomarchi enfrentó en la repesca a la holandesa, Guusje Steenhuis. El pase  a la discusión del bronce no fue fácil para la antillana. Tuvo que combatir más de ocho minutos, para adjudicarse el boleto a la pelea por el metal bronceado.

Kaliema no logró concretar su excelente trayectoria en el evento. En la discusión del bronce se encontró a la titular del mundo, la alemana, Anna-María Wanner, quien le marcó Waza-ari antes de concluir los primeros dos minutos del pleito, y fue suficiente para relegar a la cubana al quinto puesto.

En la madrugada del 29 de julio, Dainier Peró fue el único púgil que ascendió al cuadrilátero por la escuadra de los “Domadores”. El súper completo continuó el paso perfecto de sus compañeros y derrotó al colombiano Cristian Salcedo.

 Luego de disputarse un primer asalto con variedad de criterio de los jueces, el cubano impuso su ley en el ring, y consiguió el triunfo sin mayores complicaciones. En el próximo combate, Peró enfrentará al representante de Estados Unidos, en un combate que garantizará la medalla de bronce al vencedor.

Durante la noche, Laina Pérez inició su última competencia bajo los cinco aros de Tokio. Pérez participó en el evento de tiro rápido y preciso con pistola a 25 metros. Luego de terminada la fase de precisión, la cubana se ubicó en el puesto 15 de la clasificación, con un total de 289-7x puntos. Mientras, este jueves la cubana buscará clasificarse entre las ocho primeras a la final de la disciplina.

Por su parte, Milena Venegas volvió a competir en la prueba individual de par de remos cortos. La cubana incursionó en la semifinal que le permitía entrar en las finales C/D. Venegas llegó tercera en su heat, con marca personal de 7:41:18. Por tanto, la caribeña hizo méritos para remar en la final C, que le garantiza un puesto del 13-18.

En el segundo juego de béisbol de la cita estival, el conjunto de Korea dejó al campo en la décima entrada 6×5 a la selección de Israel. En ese choque, también debutó el primer jugador con ascendencia cubana. Se trata del cubano americano.

Se trata del cubano-americano, Danny Valencia, quien en la primera almohadilla de Israel y conectó un indiscutible en cuatro visitas al rectángulo bateo, con un ponche incluido. En la próxima jornada del béisbol, cuando debute Estados Unidos, también deberá hacerlo Eddy Álvarez, quien fue el abanderado de esa delegación en el desfile inaugural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio