PASO A PASO: Luis Robert muestra su talento en las Menores

July 29, 2021
El talentoso jardinero cubano Luis Robert Moirán está cada vez más cerca de su ansiado regreso a Las Mayores

Por Robiel Vega

El talentoso jardinero cubano Luis Robert Moirán está cada vez más cerca de su ansiado regreso a Las Mayores y lo hace desde la sucursal Clase A de los White Sox, los Winston Salem Dash, equipo donde también milita el prospecto granmense Yoelqui Céspedes, hermano menor de «La Potencia», Yoenis Céspedes.

80 días exactamente transcurrieron desde el fatídico 2 de mayo, en el que el guantanamero desarrollado en Ciego de Ávila, sufriera una grave lesión en un corrido de home a primera, hasta que volviera a pisar un terreno de béisbol para un partido oficial.

El pasado 21 de julio, ante los Jersey-Shore Blue Claws, Luis Robert emprendió esta última etapa de su recuperación y lo hizo de buena manera, como tercer madero y bateando de 3-1 con un remolque incluido en un choque que concluyó con victoria para el Salem 10×4.

Un día después, ante el mismo rival, volvió a alinear, aunque fue sustituido tempranamente por el también cubano Lázaro Leal, un talentoso pinareño de apenas 24 años de edad. En ese choque se fue de 1-0 con un boleto y su equipo se alzó con el éxito 3 carreras por 2.

No volvió a ver acción hasta el día 24, donde volvió a conectar de hit ante los mismos contrarios, aunque no pudo evitar la derrota 7×6. Robert terminaría de 4-1 con un ponche.

Un día después, Luis Robert tuvo su mejor desempeño, empujando par de carreras y anotando una, producto de un doblete en 4 turnos. La conexión fue un roletazo durísimo junto a la línea de tercera que resultó imposible de fildear para el antesalista.

Su última salida en las Menores fue el pasado 27, en un choque donde se fue de 2-0, pero donde se embasó dos veces, una por boleto y otra por pelotazo, dejando una línea ofensiva de (250/308/333/641) (AVE /OBP /SLG /OPS).

Poco a poco Luis Robert se acerca a la meta, el regreso que todos esperamos del muchacho que impresiona por sus 5 herramientas y el extremo talento que desprende.

Finalmente les dejo con su mejor conexión hasta el momento en las Menores, su doblete remolcador de dos carreras el día 25 de julio. Disfruten del batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba