Juego 1 ALCS: Los Rays arrancan delante sobre los Astros con homerun de Arozarena

El protagonista cubano de la noche fue nuevamente Randy Arozarena

El protagonista cubano de la noche fue nuevamente Randy Arozarena
El protagonista cubano de la noche fue nuevamente Randy Arozarena (Foto: Tampa Bay Rays)

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa Bay vencieron en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Astros de Houston este domingo. Los floridanos ganaron 2 carreras por 1 en un gran partido de bésibol cargado de protagonistas cubanos.

Box Score

Blake Snell (TB) lanzó durante 5 entradas con una limpia permitida, 2 ponches y par de boletos. La única anotación que aceptó fue por homerun de José Altuve en la primera entrada. El dominicano Framber Valdez (HOU) tuvo una apertura de calidad con 2 limpias en 6 innings, 8 ponchetes y 2 bases por bolas.

El también dominicano Diego Castillo (TB) volvió a hacer un gran relevo. Entró al box en la octava, bases llenas, un out y al bate Yuli Gurriel. Castillo obligó a batear para doble play al espirituano y con un lanzamiento salvó el inning. En total estuvo durante 1.2 entradas con un hit y un ponche.

El protagonista cubano de la noche fue nuevamente Randy Arozarena. El pinareño se tomó 3 ponches pero disparó su 4º cuadrangular de la postemporada. Con esta cifra empató a Kendrys Morales, José Canseco y Tany Pérez como los cubanos con más vuelacercas en una misma edición de playoff. Además empató o se acercó a otras marcas para la franquicia e incluso para novatos en MLB.

En total de fue de 4-1 con homerun, anotada y una remolcada (llegó a 5).

Yandy Díaz consiguió par de boletos y conectó un hit de piernas en 2 chances válidos, el falló fue por la vía del ponche. El villaclareño suma 8 pasaportes gratis en lo que va de postemporada y es líder junto a su rival de turno Carlos Correa.

Por los Astros Yuli Gurriel también recibió par de bases por bolas y se fue en blanco en 2 turnos, incluyendo el doble play antes mencionado.

Aledmys Díaz disparó sencillo en 4 oportunidades y fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes.

El Juego 2 de la serie comenzará este lunes a las 4:07 pm en el Petco Park de San Diego.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. En ESPN hay q ver como el periodista dominicano enano ROJAS ,con toda la amargura de su alma tiene q mencionar a un cubano porq no le queda más remedio 😂😂😂😂,lo he disfrutado muchísimo hehehe ,ni Tatis ,ni Acuna ,es AROZARENA

  2. Los Rays tienen hambre de triunfo,terminaron arriba ganandole a una toleteria como la de NYY y a su cerrador estelar en el ultimo juego,por simpatia voy con ellos,Arozarena aun rindiendo a pesar de que le estan lanzando bastante rompientes sobre todo curvas y ha lucido mal,ya ayer le dieron 3 ponches pero su HR fue clave.arriba Rays!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*