LO VOLVIÓ A HACER: Triple de Yordan Álvarez duplica su total en temporada regular

October 27, 2021
El tunero Yordan Álvarez, sigue su impresionante paso ofensivo en esta postemporada

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El tunero Yordan Álvarez, recientemente elegido como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sigue su impresionante paso ofensivo en esta postemporada y logra, en estas instancias, lo que se le ha negado en dos temporadas regulares, conectar dos triples.

Yordan, quien en las dos primeras fases dejó una línea ofensiva de (441/535/794/1.329), con 15 imparables, siete de ellos extrabases, nueve empujadas, once anotadas, ocho boletos y once ponches, volvió a tener un partido eficiente, disparando su octavo extrabase y su segundo triple en estos play off, duplicando la cantidad de batazos de tres esquinas que ha conectado en toda su carrera en temporada regular.

El tunero, además, recibió su noveno boleto y anotó su duodécima carrera, se ponchó, igualmente por ocasión número 12 y dejó su slach line en (432/533/811/1.344) evidenciando su tremendo estado de forma.

El batazo llegó en la baja de la octava, con el partido 6×1 favorable a los Bravos y el tunero en conteo de un strike sin bolas ante el relevista zurdo Tyler Matzek. El espigado designado de los Astros le aprovechó al lanzador un rompimiento a 85 MPH que se le quedó demasiado al centro y la mandó de aire contra los colchones por el mismo jardín central, un batazo similar al doblete del primer inning en el partido decisivo de la Serie de Campeonato ante Boston.

Muy cerca de la marca de 409 pies dio la pelota, imposible de fildear por el center field Adam Duvall, quien, a pesar del gran esfuerzo, vio como la bola impactó en la cerca. Tuvo que venir el jardinero derecho Joc Pederson para recoger el rebote, pero gracias a otro excelente corring de Yordan, el tiro a tercera llegó muy tarde. De esta manera, el nacido en Colombia, municipio de Las Tunas, sumó su segundo extrabase en Series Mundiales, instancia en la que promedia para 400 (20-8), sumando su actuación de 2019.

Yordan estuvo a pocos centímetros de sacar la pelota y de convertirse en el primer cubano con exactamente dos jonrones en Series Mundiales, puesto que tras el pelotón de 5 cubanos que acumulan 3 (Tony Pérez, Canseco, Yasiel Puig, Yuli Gurriel y Randy Arozarena), el resto de los que han logrado sacar la pelota sólo lo han hecho en una sola ocasión.  

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

2 comentarios en “LO VOLVIÓ A HACER: Triple de Yordan Álvarez duplica su total en temporada regular”

  1. Por su Sencillez y humildad, el Cubano Yordan Alvarez, por su grandes talentos y virtudes seguirá dándole vida y momentos Inesperados en las Ligas Mayores…Tendremos a este Toletero Excesional por mucho tiempo…..Felicidades Yordan!…GBYOU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba