JUEGO 2 ALCS: CAÑÓN DE Yuli Gurriel empujó 2 y Houston reaccionó

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

El Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ha sido una locura desde el mismo inicio, con un Boston enorme que consiguió marcar 9 carreras en las 4 primeras entradas, para enfriar los ánimos del Minute Maid Park…pero no por mucho tiempo.

Los Medias Rojas, a palo limpio, consiguieron partido histórico al convertirse en el primer equipo en la historia con dos grand slams en postemporada, con sendos cuadrangulares con bases llenas de JD Martínez y Rafael Devers. Ataque al que se sumó Kike Hernández, con vuelacercas en solitario, que lo metió de colíder de listado impresionante:

Mas jonrones en un mismo playoff, Boston:

2021 Kiké Hernández: 5 (7 juegos)

2013 David Ortiz: 5 (16 juegos)

2004 David Ortiz: 5 (14 juegos)

2003 Todd Walker: 5 (12 juegos)

Pero pasó en el cuarto episodio, con los de casa bateando, que en Houston reaccionó a la ofensa y ripostó con 3, donde el batazo de Yulieski Gurriel fue el máximo productor y de hecho el que redujo la diferencia a 6.

Con dos outs, Yordan Álvarez negoció boleto y Carlos Correa pegó sencillo, para que Michael Tucker le diera color a la pizarra de los locales, con doblete que trajo una.

Acto seguido, en conteo de un strike sin bolas, Gurriel disparó cohete por la banda contraria, ante el abridor Nathan Eovaldi, que remolcó un par y cerró un poco más la diferencia.

BOX SCORE

Tras ese batazo Yulieski promedia 400/500/400 en la Serie Divisional (de 5-4, con una base), mientras en la postemporada 2021 anda promediando 227 (de 22-5), con 4 empujadas en 6 partidos jugados.

Los dejamos con el batazo del espirituano:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio