SABOR CUBANO: J.D. Martínez conecta GRAND SLAM y pone delante a Boston frente a ASTROS

Por Robiel Vega/@robielcuba87 

Con la presión de haber perdido el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston salieron con todo en el Minute Maid Park contra unos Astros con pretensiones de barrer en su estadio. Desde el mismo primer capítulo le hicieron saber al abridor Luis García que no sería tarea fácil llevarse dos victorias de manera consecutiva.

Doblete de Kyle Schwarber iniciando el choque y boletos a Rafael Devers y Alex Verdugo, tras un out logrado por un excelente engarce del jardinero central Chas McCormick ante batazo de Enrique “Kike” Hernández, el hasta el momento, mejor bateador de Boston en esta postemporada y ponche a Xander Bogaert, ponían muy cerca del plato la posibilidad de iniciar delante en este crucial partido.

Le correspondió el turno al cubanoamericano Julio Daniel Martínez, más conocido por J.D. Martínez, quien había tenido un excelente desempeño en la Serie Divisional ante los Rays, pero que se había ido en blanco en tres turnos en la jornada previa, con un boleto y un ponche. Martínez, nacido en Miami, pero de padre cubano, no se desesperó, dejó pasar la primera bola, esperando un lanzamiento cómodo para conectar.

No tuvo que esperar mucho,porque ante una recta de 93.6 MPH lanzada por García en la esquina de afuera, el designado de Boston la dirigió de línea por la banda derecha, con una velocidad de salida de 106 millas por hora. La pelota apenas se elevó, con un ángulo de apenas 20 grados, “Doña Blanca” apenas pudo recorrer 363 pies de distancia, pero fue suficiente para hacer callar al público de Houston, mientras que hacía delirar de felicidad a toda la fanaticada de los Red Sox con un espectacular Grand Slam.

Como dato curioso les digo que esta es la primera postemporada donde se conectan dos Grand Slam en la primera entrada, el anterior también vio involucrado a los Medias Rojas, pues fue conectado por Jordan Luplow, en el segundo juego de la Serie Divisional entre Rays y Red Sox, para más coincidencia, ambos batazos conectados en el juego dos del enfrentamiento.

Además, Julio Daniel conecta el primer jonrón con las bases llenas por la banda opuesta desde 2017 en juegos de postemporada, cuando Kike Hernández, el 19 de octubre, en el Wrigley Field, disparara tres cuadrangulares vistiendo la franela de los Dodgers, uno de ellos, en la tercera entrada, con la casa llena ante los Chicago Cubs en el juego 5 de la Serie Campeonato. En aquel conjunto de los Dodgers figuraban dos cubanos, Yasmani Grandal y Yasiel Puig, quien por cierto, también conectó cuadrangular en ese choque.

Sin más, disfruten del batazo.

Scroll al inicio