Por Andy Lans
Seis años después, la final de la pelota cubana regresó al estadio Victoria de Girón en Matanzas. Aunque la instalación carece de luces, y los precios de los pulóveres y gorras del equipo local permanecen en elevados precios, la afición yumurina se deleitó en el triunfo de su equipo 6×1 ante los Toros del Camagüey.
A pesar de la lesión del receptor matancero Ariel Martínez, a comienzo de partido, los locales salieron adelante sin su mejor bateador durante esta post-temporada.
“Sentí un tironazo en la rodilla. Esperamos aproximadamente una hora y fuimos al hospital, pero en el ultrasonido no develó ningún diagnóstico debido a la inflamación. Hay que esperar hasta el viernes para establecer un veredicto. Por lo pronto, abundante reposo y hielo.” Describió Ariel al concluir el juego.
El lanzador ganador del encuentro Yoanni Yera trabajó las seis primeras entradas de Matanzas. Al zurdo apenas le batearon dos hits, no obstante embasó seis rivales por la vía del descontrol. Como de costumbre, ponchó a 7.
En el caso del abridor agramontino Yariel Rodríguez, solo toleró tres imparables en 5.2 innings. Sin embargo su complicación llegó en los episodios 3 y 5, en los que abrió con boleto al inicialista Yasiel Santoya.
Te Puede Interesar
En la tercera entrada Santoya arribó a tercera base tras una línea al derecho de Erisbel Arruebarruena, la cual hizo doble. Luego otro biangular de Eduardo Blanco lo empujó y a Erisbel.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la entrada intermedia Santoya se puso a noventa pies de home, cuando Alexander Ayala pifió un roling del Grillo a la hora de forzar y a la hora de tirar a primera. Más tarde un fly al izquierdo de César prieto impulsó al capitán de los Cocodrilos.
Ante los pitchers de Miguel Borroto, demás de Santoya en el octavo, Jefferson Delgado trajo una rayita.
Los cuatro errores de los del centro del país les salieron bien caros ante Matanzas.
Lo más rescatable de los tinajoneros a la ofensiva recae en un Leonel Segura que bateó de 4-2 con una traída para el plato y Alexander Ayala, de 3-2 con par de dobles y una anotada.
El experimentado Jonder Martínez, retiró séptimo, octavo y noveno capítulos con una limpia en contra, para adjudicarse el salvamento.
Recuerden que toda la Final entre Matanzas y Camaguey la puede encontrar en nuestro canal de YouTube: