Juego 4: Arozarena REESCRIBE la historia. Rays empatan especialmente (+VIDEO)

Los Rays de Tampa empataron la Serie Mundial en un partido que quedará en la historia como uno de los más espectaculares

Los Rays de Tampa empataron la Serie Mundial en un partido que quedará en la historia como uno de los más espectaculares
Los Rays de Tampa empataron la Serie Mundial en un partido que quedará en la historia como uno de los más espectaculares (Foto: Tampa Bay Rays)

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa empataron la Serie Mundial en un partido que quedará en la historia como uno de los más espectaculares. Los floridanos ganaron el Juego 4 a los Dodgers de Los Ángeles 8 carreras por 7 con un Walk Off en la novena entrada frente a 11 441 aficionados en el Globe Life Field de Texas.

Los Rays lograron ganar 2 juegos en una Serie Mundial por primera vez en su historia. En 2008 lograron vencer a los Phillies solo una ocasión.

Los californianos dispararon 15 hits, 8 a la cuenta de Corey Seager y Justin Turner. Entre ambos, 2º y 3º en el lineup respectivamente, compilaron de 10-8 con 2 homeruns, 5 anotadas y 3 remolques. Seager llegó a 8 cuadrangulares en la postemporada. En el momento del batazo empató el record de Barry Bonds, Nelson Cruz, Carlos Beltrán y Randy Arozarena. Pero la marca del shorstop norteamericano duró solo unos minutos.

En la cuarta entrada, Arozarena despachó el 9º e impuso record solitario superando a los antes mencionados. En total, el pinareño bateó de 4-3 con 3 anotadas (llegó a 18), una impulsada (12), un boleto (8) y una vez para doble play (aunque le pegó bien a la bola por el centro del terreno).

El orgullo de Mantua está reescribiendo la historia de los playoff en las Grandes Ligas. Además de la marca de homeruns, posee la del total de bases que hoy estiró hasta 58.

Por si fuera poco, con su trío de inatrapables esta noche arribó a 26 y empató el record para una edición. La marca fue impuesta por el venezolano Pablo Sandoval con los Gigantes de San Francisco en 2014. Es decir, Randy está a un hit de adueñarse del record en este departamento. Tengamos en cuenta que a la Serie Mundial le quedan al menos 2 partidos por disputar.

Otro acápite en el que está muy cerca de empatar la cifra máxima es el de extrabases. El jardinero de 25 años acumula 13 y está a 1 de los 14 conectados por David Freese en 2011 con los Cardenales de San Luis.

Tanto en el Juego 3 como el Juego 4, Justin Turner y Randy Arozarena pegaron vuelacercas. Es apenas la tercera ocasión que dos bateadores de los equipos rivales disparan homerun en partidos consecutivos de Serie Mundial. La primera vez sucedió en 1977 cuando Reggie Jackson por los Yankees y Reggie Smith por los Dodgers lo consiguieron. Luego en 1995 Ryan Klesko por los Bravos de Atlanta y Albert Belle por los Indios de Cleveland repitieron la hazaña.

De los 9 jonrones de Randy, 7 han sido sobre rectas. Aunque se ve más incómodo con los rompientes, ha ajustado lo suficiente su swing y paciencia en el plato para evitar los malos contactos sobre rompimientos.

En el partido de esta noche también participó Yandy Díaz. El villaclareño se fue en blanco en 3 turnos aunque volvió a recibir boleto y ya suma 11.

El desafío se definió en el final de la novena entrada. Brett Phillips, quien había entrado como corredor anteriormente, consumió su turno al bate con corredores en primera y segunda, 2 outs, el marcador 7 por 6 favorable a los Dodgers y Kenley Jansen en la lomita.

El norteamericano disparó sencillo al central para empatar el juego. Pero un error del jardinero central Chris Taylor dio la posibilidad a Arozarena de seguir para home e intentar anotar la carrera de la victoria. En un corrido accidentado incluyendo una caída, un regreso a tercera y otro de vuelta al home el cubano anotó y los Rays vencieron increíblemente.

Este domingo a las 8:08 de la noche comenzará el Juego 5 de la Serie Mundial.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. El jardinero central comete un error al pifiar la pelota ,pero después tira mal y por suerte estaba Muncy (ido del juego)por cierto porq no estaba en la línea de cortador como debía ser pero al menos Tura perfecto al home y el novato Smith (novato en playoff)comete inmenso e imperdonable error .Conclusion de la jugada hubieron 2 errores en recepción y uno en tiro y otro en fundamento .Un desastre de jugada q demuestra el poco nivel de estas GRANDES ENANAS LIGAS .como nota:ya es la segunda vez q el socotroco de Robert le dan un mensaje el viejo librito del baseball:los jugadores sin experiencia te is pueden cagar con facilidad y mucho más en la receptororia ,el año pasado Burnes ,este año Smith

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*