Juego 5: HOMBRADA de Matanzas, Mujica y Drake tiran del carro

March 12, 2021
Los vigentes campeones nacionales respondieron con azote de seis imparables y cuatro carreras en la quinta entrada

Por Andy Lans

Los Cocodrilos de Matanzas impusieron su estirpe por tercer día consecutivo en la semifinal de la pelota cubana al derrotar 4×3 a los Leñadores de Las Tunas.

Un total de cuatro zurdos incluyó Armando Ferrer en entre el segundo y sexto turno de la alineación de los Cocodrilos para enfrentar al estelar Carlos Juan Viera. Sin embargo, los del Balcón del Oriente abrieron la lata con un sutil elevado de Danel Castro colocado entre la segunda almohadilla y el jardinero derecho tan pronto como en el primer acto. Los dirigidos por Pablo Civil ampliaron la ventaja 2×0 en el cuarto luego de un magnífico squeeze play de Héctor Castillo que trajo desde la antesala a Rafael Viñales.

Los vigentes campeones nacionales respondieron con azote de seis imparables y cuatro carreras en la quinta entrada, no obstante, Carlos Viera se mantuvo en la lomita.

Una rayita descontaron los Leñadores en la baja del sexto cuando el emergente Eduardo García le conectó doble al abridor Yoanni Yera. Dicho tubey, trajo algo de calentura al choque, además del 3×4 final.

El zurdo de Martí lanzó 6.0 innings con 101 disparos al plato. Le dieron nueve incogibles, toleró tres carreras, ponchó a dos y regaló igual cantidad de boletos. Jonder Martínez acomodó con 1.1 episodios y Noervys Entenza, hipotético abridor del domingo, salvó para la causa yumurina.

Por su parte, Carlos Juan Viera tiró completo con más de 120 lanzamientos. Le hicieron cuatro anotaciones con 11 hits. Abanicó a seis y embasó a cuatro por la vía del descontrol. La tanda de zurdos Yadil Mujica-Ariel Sánchez-Yariel Duque le pegó de 14-6.

En cuanto a la ofensiva yumurina, Mujica y Drake trajeron tres rayitas. Eduardo Blanco terminó de 4-2 y promedia para .500 en el playoff.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Juego 5: HOMBRADA de Matanzas, Mujica y Drake tiran del carro”

  1. Dixan Hernández Garcia

    Buenos días,como pronostique anteriormente y di mis cuatro semifinalistas y hacerte en todos aunque no a ganado todavía Matanzas di sus debilidades anteriormente haci fue lo q se manifestó en el juego creo q nuestra serie es la pasión de todos los cubanos y debemos seguir trabajando en sus deficiencias,soy matancero y te digo hay jugadas q todavía nuestros atletas no saben cómo hacerlas q valen más q un jonrón,ej cuando Las Tunas logro envasar en el juego anterior a dos corredores sin aho no supieron buscar un simple batazo hacia la banda contraria y q valía más q un jonrón era empate y ventaja.Con respecto al juego de ayer no me gustó lo q hizo Carlos Juan Viera está esplotado abre con bases por bolas y mandan a tocar a Andris Peres el receptor de matanzas q inclusive siguió tirando bolas esa para mí fue una pésima jugada.En cuanto a Pablo Civil le pasó factura el dejar a Carlos Juan Viera q pichara todos los juegos hasta el final el cansancio le hizo eco no llega casi nunca a 90 millas,es lo q yo digo al pelotero hay q cuidarlo y más uno de esa calibre.Pienso q al picher de mañana le va pasar lo mismo exeso de lanzamientos q da agotamiento.Cambiando el tema creo q la Final entre Granma y Matanzas está bastante pareja y lo q va a definir para mí entre ellos es como dije anteriormente los enfrentamientos particulares en postemporada entre ellos.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba